Ya sea que vayas a viajar por unos días o por meses, dejaras de usar tu automóvil, sin embargo continuaras haciendo tu pago mensual de tu seguro de auto y tal vez te hayas preguntado, ¿puedo dejar de pagar mi seguro de auto cuando salgo de viaje?

Antes que nada, te decimos qué tienes dos alternativas: la primera continuar pagando por el seguro de auto, así mantienes el mismo precio con tu compañía de seguros y tal vez hasta te evites alguna multa por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.

La segunda, puedes dar de baja las placas del carro y así evitas pagar el seguro. No obstante, deberás registrar el auto de nueva cuenta cuando regreses de tu viaje y pagar de nuevo por un seguro.

Desventajas de cancelar provisionalmente tu póliza de seguro

  • Ten en cuenta que la cancelación de tu seguro deja desprotegido tu automóvil mientras estás fuera, no importa si no lo estás manejando. Si tiene cobertura total o seguro de automóvil de cobertura integral, entonces tu póliza de seguro lo cubre contra robo, vandalismo, daños por tormentas y otros incidentes.
  • Si el automóvil está financiado o arrendado, por lo general no se permite eliminar la cobertura de seguro del vehículo. Se requiere cobertura de seguro como parte del acuerdo de financiamiento o arrendamiento.
  • En Texas se requiere que tengas al menos un seguro de responsabilidad básico en su vehículo si el vehículo está registrado. Si cancelas tu seguro, es posible que el registro de tu vehículo no sea válido.
  • Si cancelas el seguro de auto y el registro deja de ser válido, deberás devolver el registro y placas al DMV. Si no lo haces, podría resultar en multas o suspensión de tu licencia.
  • Si cancelas tu seguro y lo renuevas dentro de seis meses, es posible que te veas obligado a pagar precios de seguro de automóvil más altos cuando renueves tu póliza.
  • Si suspendes temporalmente tu cobertura e intentas renovar tu seguro de auto cuando regreses de las vacaciones, es probable que te enfrentes a primas de seguro más altas.

Siempre eres libre de cancelar tu seguro. Sin embargo, generalmente no te lo recomendamos.

Por otra parte, existe la opción de que si no planeas conducir tu vehículo durante 30 días o más y tu compañía de seguros lo permite, puedes pausar la cobertura de responsabilidad hasta que estés listo para volver a manejar.

Puede ser posible pausar tu cobertura de responsabilidad si:

  1. Tu carro está guardado por un largo plazo
  2. Estás viajando al extranjero
  3. Tu licencia esta suspendida
  4. Tu auto necesita reparación
  5. Te han desplegado al extranjero
  6. No puedes conducir debido a una enfermedad o lesión.

Si quieres ahorrar dinero en tu póliza mientras viajas, comunícate con Sigo Seguros para que veas las opciones que tenemos para ti. O bien, si deseas cambiar de proveedor de seguro o comprar uno, somos la mejor opción en Texas. ¡Haz una cotización ahora!