Diferentes pólizas de seguro de automóvil funcionan para diferentes clientes. Mientras que una persona puede optar por comprar un seguro de automóvil a corto plazo, otra puede encontrar que un seguro de automóvil a largo plazo es una inversión más inteligente.

Los conductores suelen comprar pólizas de seguro de automóvil de 6 meses. Sin embargo, también se venden en paquetes de 12 meses. Si planea mantener su seguro de automóvil por un período de tiempo indefinido, puede valer la pena comprar un seguro de automóvil a más largo plazo.

6 meses frente a 12 meses
La mayor diferencia entre el seguro de automóvil de 6 meses y el de 12 meses (además de la prima) es que estarás en la misma póliza durante un período de tiempo más largo con el tipo de 12 meses. El seguro de automóvil de 12 meses te permite olvidarte de la póliza durante más tiempo. No tendrás que preocuparte por la renovación durante todo un año.

También se compra 6 meses adicionales de tiempo en los que las primas no aumentarán. Aunque el seguro de 6 meses es el más común, si estás interesado, pregunta por el seguro de 12 meses. Incluso podrías recibir un descuento por asegurarte durante todo un año.

Tarifas
Ya sea que compres una póliza de 6 meses o de 12 meses, siempre es mejor pagarla en su totalidad. Cuando aceptas realizar pagos mensuales, se le cobra una tarifa de prima fraccionada (a veces una tarifa fija) por cada pago. Básicamente, le estás pagando a la compañía de seguros por dividir su póliza en segmentos. Evite estas tarifas pagando en su totalidad.

Una póliza de seguro de 6 meses es más común, pero con una póliza de 12 meses, puedes recibir un descuento por comprometerte a un período más largo y tus primas no aumentarán.

Beneficios del seguro de auto de 6 meses
Las pólizas de seguro de auto de seis meses son comunes, y muchos de los proveedores de seguros de automóviles más grandes venden pólizas de seis meses. El seguro de auto de seis meses podría permitirte una mayor flexibilidad al cancelar tu póliza. Algunas compañías cobran tarifas de cancelación si cancela a la mitad del plazo de su póliza. Si este es el caso de su compañía, una póliza de seis meses le daría un período de renovación adicional cada año para decidir cancelar su seguro de automóvil si desea cambiar de proveedor.

Otro beneficio potencial es que la compañía de seguros revisará tu tarifa dos veces al año, en lugar de solo una vez al año. Si recientemente mejoró su puntaje de crédito, tomó un curso de manejo defensivo o se eliminaste una infracción de tu registro, podría obtener las recompensas de una tasa más baja más rápido de lo que lo haría con una póliza de 12 meses.

Beneficios del seguro de auto de 12 meses
La mayor ventaja de una póliza de seguro de automóvil de 12 meses es que su tarifa sólo cambiará una vez al año, a menos que realices cambios. Esto podría ser ideal para las personas que recientemente presentaron un reclamo o recibieron una multa, ya que la compañía de seguros de autos puede demorar más en aplicar un recargo. Los aumentos debido a incidentes de conducción generalmente se aplican en el período de renovación, por lo que tener solo una renovación cada año puede ser beneficioso.

Sin embargo, esto no significa que tu prima permanece igual durante todo el período de póliza de 12 meses. Si realizas cambios en la póliza, como agregar un conductor, cambiar un vehículo o actualizar tu cobertura, tu prima cambiará a mitad de período.

En pocas palabras, el plazo de la póliza de 12 meses le permite asegurar una prima de seguro de automóvil más baja durante un período de tiempo más largo.

Pregunta a uno de nuestros agentes de Sigo Seguros, acerca de ambas opciones antes de decidir si una póliza a corto o largo plazo es el camino a seguir.

¡Empieza a ahorrar en tu seguro de auto ahora!

¡Sigo Seguros está siempre contigo!