Modificar sus procedimientos y costumbres al conducir le ayudará a disminuir significativamente su probabilidad de tener un accidente. Como una compañía de seguros, nosotros sabemos que es importante tener un seguro de auto con la mejor cobertura posible, por si acaso llega a tener uno. Al ser un buen conductor, baja sus posibilidades de tener un accidente. Muchos creen que son excelentes conductores y que lo hacen bien, pero la verdad es que a muchos les falta para establecer una cultura vial correcta.

Las cifras de accidentes aumentan cada vez más, y son las imprudencias al volante y las malas prácticas al conducir las que ocasionan estos accidentes. Es por eso que decidimos dar unos consejos importantes que le ayudarán a estar mejor capacitado para la prevención de cualquier caso de accidente de auto.

1. Tenga claros los límites de velocidad.

El primer y quizá más obvio consejo que lo certifica como buen conductor es su capacidad de conocer y aplicar los límites de velocidad esté donde esté. Lo importante es que esté alerta a las señales de tránsito y que sepa reaccionar a las velocidades de otros conductores. As veces las señales de tránsito no son claras con respecto a límites y eso genera confusión en los conductores. Saber cómo conducir en esos casos será de acuerdo a su intuición y sentido de seguridad, pero siempre debe tener claro que conducir a alta velocidad trae más riesgo de accidentes.

Hacer caso a los límites de velocidad no solamente lo protegen contra accidentes, si no también se asegura de no tener problemas con la policía de tránsito y le ayuda mantener un precio bajo para sus seguros de autos. Si mantiene un récord de conducir limpio de cualquier tipo de infracción, incluyendo exceso de velocidad, lo más seguro es que podrá conseguir una aseguranza de auto al mejor precio.

2. Tenga habilidades de manejo defensivo

El manejo defensivo es el estar atento a los errores de otros conductores para poder reaccionar correctamente con anticipación. Así podrá evitar accidentes de tránsito. Mucha gente piensa que tan solo con aprender a manejar con su mamá o papá será suficiente, pero la verdad es que un buen conductor va aprendiendo con el tiempo y su experiencia. Tomar un curso profesional de manejo defensivo es muy recomendado para que usted pueda seguir acumulando conocimiento y experiencia y le ayude a conducir mejor. Así podrá evitarse accidentes y mantener un historial de manejo impeccable. Además, muchas compañías de seguros ofrecen descuentos para aquellos conductores que hicieron un curso de manejo defensivo.

3. Enfóquese en la calle a todo momento

La realidad es que vivimos en un mundo hiperconectado por la tecnología. Constantemente recibimos mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas a nuestros celulares. Todos esos estímulos de comunicación le hacen perder la concentración a la calle y suben las probabilidades de tener un accidente. El consejo básico es evitar leer mensajes de cualquier tipo y mucho menos escribir. Se puede hablar pero solo con un dispositivo de manos libres activado.

4. Conduzca sobrio

Esto no solamente se refiere a no consumir alcohol o alucinógenos mientras vas al volante. También significa que no debe estar cansado o con sueño cuando vaya a conducir. Ser un buen conductor implica mantener tus cinco sentidos alerta a todo momento.

5. Conozca su vehículo para conducir mejor

Se necesita tener conciencia de que su auto es una máquina y que como tal necesita mantenimiento, se necesita conocimiento de su operatividad básica. Es importante tener su auto en óptima condición antes de salir a la calle. Esto también es un factor que afecta el costo de su aseguranza de carro.

Estos consejos podrán parecer sentido común, pero es importante tenerlos en mente y recordarlos por su seguridad. Conducir es una responsabilidad civil muy grande. No solamente para usted, pues en un accidente no solo sufre usted, sino también peatones, otros vehículos y motoristas. Su seguro de autos se hará cargo de los costos financieros, como gastos médicos y costos de taller, si es que tiene un accidente. Pero el mejor resultado para todos es evitar daños a propiedad y lesiones personales conduciendo con seguridad.

También recordamos que si necesita hacer un reclamo de seguro de auto debido a un accidente, es probable que su costo de aseguranza incrementará. Así, ser un buen conductor y tener un buen historial de manejo también es de suma importancia para el costo de su aseguranza de carro. Hay muchas razones por las cual es importante tener un seguro de auto, hay muchas opciones de cobertura, y hay muchos factores que afectan el precio de su aseguranza.

En Sigo, estamos comprometidos a facilitarle el proceso de comprar un seguro de carro y le aseguramos que le podemos ayudar a conseguir la mejor póliza de seguro para usted al mejor precio. Llene el formulario en línea o llámenos para obtener una cotización de seguro de auto gratis hoy. Esperamos que nuestros consejos le hayan servido, y recuerde: ¡Conduzca con cuidado y asegurado!