A nadie le da emoción pagar el seguro de auto, pero es parte de mantenerse protegido con una cobertura mientras conduces tu vehículo. Además, el seguro es obligatorio en casi todos los estados, es una factura en la que no querrás atrasarte y  siempre pagar a tiempo.

Los pagos atrasados ​​​​pueden provocar la interrupción de la cobertura, lo que no solo significa que podrías estar conduciendo sin protección y podrías ser multado por la policía. Y tal vez, la prima sea más alta cuando vuelvas a tener cobertura.

Para ayudarte a mantenerte al día, las compañías de seguros ofrecen planes de pago. De esta manera, puedes decidir si tiene más sentido pagar la póliza completa de una sola vez o dividir la prima en pagos más pequeños.

Pero, ¿qué opción debes elegir? Veamos los planes y métodos de pago más comunes para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.

¿Con qué frecuencia pagas el seguro de auto?

Mientras trabajas con tu agente de seguros para obtener un seguro de auto, pregunta por cuánto tiempo es tu póliza.

Sin embargo, por lo general no es necesario que pagues toda tu póliza de una sola vez. Tu agente de seguros puede decirte qué opciones de pago están disponibles para tu póliza o verás sus opciones enumeradas cuando compre una póliza en línea.

La frecuencia con la que paga el seguro de su automóvil puede afectar la cantidad que debes pagar, ya que algunas compañías ofrecen descuentos si paga la totalidad del monto.

¿Debo pagar mi seguro de automóvil en su totalidad?

Hay algunos beneficios al pagar tu seguro de auto en su totalidad. Además de recibir potencialmente un descuento y evitar cargos por cuotas, tampoco tendrás que preocuparte por pagar la factura nuevamente hasta que llegue el momento de renovar tu póliza. Esto significa que no se olvidará de hacer un pago y pagar los cargos por pagos atrasados o cancelar su póliza.

Los términos de pago comunes son mensuales, trimestrales o semestrales. Muchas compañías de seguros le permiten elegir el plan de pago que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso podrías cambiar tu plan a la mitad de la póliza si tu situación cambia.

Métodos de pago

Muchas aseguradoras ofrecen opciones de pago automático para simplificar el pago de tu seguro de auto. Cuando configura un plan de pago automático, el pago se transfiere automáticamente en el día correcto.

  • Transferencia electrónica de fondos (EFT). La EFT a menudo se considera la mejor y más conveniente forma de pagar las primas de su seguro de automóvil. EFT es cuando un individuo u organización toma el pago directamente de su cuenta corriente o de ahorros. Los pagos mediante EFT son rápidos y fáciles, y se pueden configurar para pago automático cada mes.
  • Tarjeta de débito. La mayoría de las compañías de seguros de autos te permitirán pagar a través de la información de la tarjeta de débito, que ingresarás en su sitio web seguro, ya sea para pago automático o pago único. Recomendamos el pago automático cuando sea posible, ya que elimina el estrés de tener que recordar su pago cada mes y ayuda a evitar los peligros de interrupción en la cobertura debido a errores simples.
  • Tarjeta de crédito. También puedes realizar los pagos de tu prima con una tarjeta de crédito para la mayoría de las compañías de seguros de automóviles. Solo asegúrate de pagar el saldo de tu tarjeta de crédito cada mes para evitar la acumulación de intereses y cargos.
  • Cheque. También puedes pagar con cheque, envíalo con suficiente anticipación a la fecha de vencimiento de su pago o entregarlos en persona a una agencia local.

Hacer pagos manuales

Deberás realizar pagos manuales si decides no inscribirte en el pago automático. Las opciones usuales incluyen:

  • Pagando con cheque
  • Pagar con tarjeta de crédito por teléfono
  • Uso de la aplicación de la empresa para realizar un pago

Dado que tus pagos no se realizan automáticamente todos los meses, es crucial recordar realizar los pagos a tiempo. De lo contrario, corres el riesgo de que tu póliza sea cancelada por falta de pago.

Moraleja: Debes pagar tu prima a tiempo, para mantener activa tu póliza de seguro de auto. Si bien a menudo puede obtener un descuento por pagar en su totalidad, un plan de pago podría ajustarse mejor a su presupuesto. Independientemente del método de pago que elija, envíe su pago a tiempo para evitar perder su seguro.

Obtén una cotización hoy en Sigo Seguros y comienza a pagar menos por tu cobertura de seguro de auto.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!