En el estado de Texas, necesitas $30,000 en cobertura de lesiones corporales por persona ($60,000 por accidente). El seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales paga las lesiones de otras personas después de un accidente automovilístico que provoques y también puedes cubrir tus honorarios legales si lo demandan después de un accidente.

Además del seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales, los conductores en Texas deben comprar $25,000 en seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad. La cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad paga los daños a la propiedad de otros después de un accidente causado por el titular de la póliza.

Juntos, estos requisitos de seguro de responsabilidad civil de Texas a menudo se escriben como 30/60/25.

Los conductores en Texas deben tener un seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales de al menos $30,000 por persona, hasta $60,000 por accidente y $25,000 en seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad.

Las pólizas de seguro de responsabilidad civil vienen en dos variedades:

  1. Límite único, obtienes una cierta cantidad de dólares de cobertura, que se divide entre lesiones corporales y daños a la propiedad según la naturaleza del accidente.
  2. Límite dividido, tu proveedor de seguros determina con anticipación cuánto pagarás por cada tipo de cobertura 30/60/25 en el caso de Forth Worth.

Cobertura del seguro de lesiones corporales

  • Gastos médicos. El seguro de lesiones corporales cubre las tarifas hospitalarias y la atención de emergencia asociada con el accidente. Para algunos reclamos, también puede cubrir visitas de seguimiento y costos de equipo (como muletas).
  • Honorarios legales. En caso de accidente, la otra parte puede presentar una demanda en tu contra. El seguro de lesiones corporales a menudo cubre los honorarios de la defensa legal y puede ayudar a sufragar gastos judiciales significativos.
  • Pérdida de ingreso. Digamos que la otra persona sufre una lesión que interfiere con su capacidad para trabajar; tal vez trabaje en un entorno físicamente exigente o necesite varios meses de rehabilitación. En este caso, el seguro de lesiones corporales puede compensar este período de tiempo.
  • Dolor y sufrimiento. Este puede ser un costo difícil de cuantificar, pero la otra parte puede reclamar el reembolso por el dolor persistente o la angustia emocional como resultado de las lesiones. El seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales puede ayudar a cubrir el costo.
  • Gastos funerarios. En caso de fatalidades, la cobertura de lesiones corporales también ayudará a pagar los costos del funeral.

¿Cómo funciona el seguro de auto en Texas?
Texas es un estado “culpable”, lo que significa que el conductor culpable es responsable de pagar por todos los heridos en el accidente. No hay restricciones sobre el derecho a demandar después de un accidente en los estados culpables, incluso si el asegurado compra protección contra lesiones personales (PIP).

Cuando un conductor asegurado es responsable de un accidente, el seguro de responsabilidad civil cubre los gastos del otro conductor.

En promedio, la cobertura mínima estatal cuesta $664 por año en Texas, pero hay muchos factores que pueden afectar cuánto paga por una póliza. Cualquier cobertura más allá de lo que exige la ley de Texas es opcional, pero por lo general vale la pena el dinero para obtener alguna protección adicional.

En Texas, la cobertura total se refiere a una póliza que incluye colisión y amplia, además de límites de cobertura más altos que los requeridos por la ley estatal.

La mayoría de las pólizas ofrecen cobertura de seis meses a un año a la vez y se pueden pagar de varias maneras, incluidos los pagos mensuales.

Si deseas más información sobre lo que cubre la responsabilidad por lesiones corporales, comunícate con nosotros para despejar tus dudas.

En Sigo Seguros estamos comprometidos en darte el mejor servicio en tu idioma y con las mejores tarifas en tu póliza de seguro. Obtén una cotización gratis y empieza a ahorrar dinero en tu cobertura.