Comprar un carro puede ser emocionante, pero antes de dar este paso, hay que considerar el precio y los pagos mensuales que tendrás que hacer. Además, hay otros gastos en relación con el costo real de tener un automóvil.

A continuación te decimos cómo calcular el costo de tener un auto, cómo reducir los costos y mucho más.

Una manera fácil de averiguar cuánto cuesta tener un automóvil es usar una calculadora de costos de autos. Todo lo que necesitas hacer es sumar los gastos regulares de tu carro, como la gasolina y el seguro, y verás cuánto puedes esperar gastar mensualmente.

Puedes hacerlo manualmente o puedes encontrar una calculadora en línea gratuita que haga los cálculos por ti.

Gastos a incluir en el costo de tener un auto
El promedio del pago mensual promedio de un vehículo nuevo en el primer trimestre de 2022 fue de $648 por mes. Sin embargo, eso no se acerca al costo total de tener un automóvil. Hay varios otros costos a tener en cuenta, que incluyen:

  • Combustible
    La calificación de economía de combustible de tu carro afecta cuánto gasta en gasolina. Cuanto más alta sea la calificación, menos gastará en combustible.
    Debido a que los precios de la gasolina pueden fluctuar diariamente y de un lugar a otro, sin embargo, el precio promedio nacional de la gasolina fue de $3.189 por galón durante el último año.
  • Seguro de auto
    El seguro de auto es uno de los gastos asociados con la propiedad de un carro. Las primas de seguro de automóvil se personalizan para cada cliente en función de factores como:
  1. Edad: Generalmente, los adolescentes y las personas de 20 años pagan las primas de seguro más altas. Las tarifas bajan a medida que envejeces.
  2. Calificación crediticia: Si tienes mal crédito, podrías pagar primas significativamente más altas que si tu crédito fuera bueno.
  3. Historial de manejo: Los conductores con accidentes recientes con culpa, multas por exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito tienden a pagar las tarifas más altas.
  4. Género: Los hombres generalmente pagan más por el seguro del automóvil que las mujeres. Eso se debe a que los hombres tienen más probabilidades de tener accidentes y reclamos, según datos históricos.
  5. Ubicación: El lugar donde vives tiene un gran impacto en tu prima.
  • Reparaciones y mantenimiento
    El costo de las reparaciones y el mantenimiento del auto está relacionado de alguna manera con la frecuencia con la que se conduce. Cuanto más tiempo pases en la carretera, con mayor frecuencia necesitarás realizar el mantenimiento de tu vehículo.
    Cuando posee un automóvil, debe mantenerse al día con el mantenimiento regular, como cambios de neumáticos, cambios de aceite y reemplazos de frenos.
  • Registro
    Debes registrar tu automóvil para conducirlo legalmente. En algunos estados, el costo de registro es una tarifa fija pagada anualmente o cada dos años. En otros lugares, la tarifa se basa en factores como la antigüedad de su vehículo y el consumo de combustible.
  • Impuestos
    Muchos estados cobran impuestos a la propiedad sobre los vehículos, por lo que deberás ver si es aplicable donde vive y cuánto es. Debido a que el impuesto a los automóviles se clasifica como un impuesto a la propiedad, el costo depende del valor de tu automóvil.

Cómo minimizar el costo de tener un auto
Los gastos del auto pueden ocupar una parte importante de tu presupuesto mensual. Afortunadamente, hay formas de reducir los costos de los carros, que incluyen:

  • Refinanciar tu préstamo de automóvil
    La refinanciación puede reducir las tasas de interés o extender el plazo de tu préstamo, lo que puede reducir tu pago mensual. La refinanciación puede ser especialmente beneficiosa si tu puntaje de crédito ha mejorado después de comprar el automóvil.
  • Programa un mantenimiento regular
    Haz que el mantenimiento de rutina del auto sea una prioridad. Consulta el manual del propietario para conocer los intervalos de servicio recomendados del automóvil, la frecuencia con la que necesitas cambiar el aceite y otros líquidos para evitar problemas importantes.
  • Revisa tu póliza de seguro de auto
    Si no has revisado tu póliza de seguro de automóvil por un tiempo, ahora es un buen momento para revisar los documentos de tu póliza. Es posible que esté pagando por coberturas que ya no necesitas, o tal vez se sienta cómodo aumentando su deducible para reducir tu prima. Contacta a tu proveedor de seguros de auto.
  • Cambiar a un vehículo eléctrico
    Además de tu contribución al medio ambiente, conducir un carro eléctrico o híbrido puede reducir potencialmente el costo de propiedad del automóvil. No solo ahorra dinero en gasolina, sino que los costos de mantenimiento de los vehículos eléctricos pueden ser significativamente menores que los de los automóviles que funcionan con gasolina.
  • Financiamiento de autos
    Si planeas financiar tu auto nuevo con un préstamo para automóvil, es importante comprender las diferentes opciones disponibles que te ofrecen y escoge la que mejor se adapte a tu presupuesto mensual.
    En pocas palabras, los gastos como el seguro del auto, el combustible y el mantenimiento pueden aumentar tus costos mensuales. Antes de comprar, investiga un poco para tener una idea de los costos y para asegurarte de que puedes cumplir con el presupuesto de tu automóvil.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!