Cuando te encuentras involucrado en un accidente automovilístico, muchos cuestionamientos llegan a tu cabeza: ¿Están todos bien? ¿Mi seguro de automóvil cubrirá esto? ¿Tengo que llamar a la policía? ¿Cuánto daño le hizo al auto? Una vez que el impacto inicial haya pasado, otra pregunta podría surgir: ¿Necesito contratar a un abogado de accidentes? La respuesta depende de la dificultad del accidente y la gravedad de tus lesiones o las lesiones de un pasajero.

¿Qué es un abogado de accidentes?
Un abogado de accidentes, también conocido como abogado de lesiones personales, puede ayudar a buscar daños y perjuicios después de un accidente automovilístico. Esos daños pueden cubrir pérdidas financieras, gastos médicos, salarios perdidos, facturas de reparación de automóviles. Si el otro conductor tuvo la culpa y lo reconoce, probablemente no haya necesidad de contratar a un abogado de accidentes. Lo mismo es cierto si el choque involucra lesiones menores con facturas médicas u otros gastos bajos (o ninguno). En esos casos, generalmente puedes presentar un reclamo con tu compañía de seguros en lugar de buscar un abogado.

¿Cuándo es necesario recurrir a un abogado de accidentes?
La respuesta cambia si el accidente es grave y las circunstancias son complejas, por ejemplo: resultaste gravemente herido, tu carro sufrió graves daños y estarás sin trabajo durante seis semanas. Bajo ese escenario, es posible que desee contratar a un abogado de accidentes.

Los daños por los que puede demandar en un caso de accidente automovilístico en Texas incluyen la pérdida de ingresos porque no puede trabajar, de forma permanente o por un período de tiempo, gastos médicos o funerarios y compensación no económica, como por dolor y sufrimiento.

¿Necesito un abogado de accidentes si me demandan?
Si te están demandando después de un accidente y tiene una póliza de seguro de auto integral, o específicamente cobertura de responsabilidad civil, tu compañía de seguros generalmente te representará. Pero hay límites para la cobertura de responsabilidad civil y si los excedes, podrías verte obligado a pagar la diferencia.

Si sospechas que serás responsable de una cantidad muy por encima de los límites de tu cobertura, podría ser el momento de contratar a un abogado.

Cómo encontrar un abogado de accidentes
Pide referencias a familiares y amigos, antes de decidirte a trabajar con un abogado de accidentes. Los factores a considerar al elegir un abogado de lesiones personales incluyen su experiencia, habilidades, compromiso, ubicación y estructura de honorarios.

Sin embargo, si pierdes el caso, es posible que debas cubrir los gastos que acumuló tu abogado, como testigos expertos, copias de informes médicos y tarifas de presentación judicial.

Si un abogado de accidentes se comunica con usted por teléfono o correo antes de que haya tenido la oportunidad para considerar la representación legal, ten mucho cuidado. Esta táctica de mercadeo se conoce como "persecución de ambulancias", y es ilegal en la mayoría de los estados.

¿Estás confundido acerca de lo que cubre una póliza de auto después de un accidente?
Contacta a Sigo Seguros para aclarar cualquier duda al respecto. Si aún no tienes una cobertura de seguro de auto al mejor precio, haz una cotización gratis con nosotros y empieza a ahorrar dinero.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!