El alcohol y manejar, no se debe de mezclar nunca. Independientemente de las circunstancias, de ninguna manera debes ponerte al volante de un vehículo si estás bajo la influencia del alcohol. En primer lugar, es extremadamente peligroso, un hecho que no se puede discutir una vez que se tiene en cuenta la cantidad de muertes relacionadas con el alcohol que ocurren cada año, y en segundo lugar, es un acto delictivo grave.

Conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) es ilegal en Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Transporte (NHTSA por sus siglas en inglés), alrededor de 32 personas en los Estados Unidos mueren en choques automovilísticos relacionados con el alcohol (una persona cada 45 minutos). En 2020, 11,654 personas murieron en accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

En 2021, hubo 4480 personas muertas en las carreteras de Texas, la cifra más alta desde 1981, cuando hubo 4701 muertes. Estas muertes pudieron haberse prevenido con un comportamiento responsable.

Comportamiento responsable

  1. Antes de beber, elige a un amigo que no beberá para ser el conductor designado.
  2. No dejes que tus amigos conduzcan bajo los efectos del alcohol.
  3. Si has estado bebiendo, llama a un taxi, un servicio de viaje compartido o a un amigo sobrio.
  4. Si tienes una fiesta donde se servirá alcohol, asegúrate de que todos los invitados no manejen borrachos y vayan acompañados de un conductor sobrio.
  5. Siempre lleva abrochado el cinturón de seguridad, es tu mejor defensa contra los conductores bajo los efectos del alcohol.

Si te arrestan por un delito de tipo DUI, pasará tiempo en la cárcel
Si un individuo es arrestado por un delito de tipo DUI, los oficiales que lo arrestaron tienen la responsabilidad de sacar al individuo de la situación y sacarlo del camino. Por lo general, esto significa llevarlos a la estación de policía, registrarlos y luego encarcelarlos hasta que paguen la fianza.

En muchas jurisdicciones, las personas también deben demostrar una caída significativa en su nivel de alcohol en la sangre para que puedan ser liberados bajo palabra después de ser arrestados por un DUI o un delito relacionado.

¿Un DUI es un delito grave?
Los delitos de tipo DUI pueden o no ser delitos graves. En la mayoría de las jurisdicciones, una persona que recibe un DUI por primera vez probablemente será acusada de un delito menor. Sin embargo, una persona que hiere gravemente o mata a alguien bajo la influencia del alcohol u otras drogas será acusada de un delito grave.

Si una persona es arrestada por un delito de tipo DUI mientras sus privilegios de conducir han sido suspendidos o restringidos, se le puede acusar de delitos de mayor nivel. La tendencia en numerosos estados también es acusar a las personas con múltiples delitos de DUI con condenas por delitos graves después de haber sido arrestados muchas veces por DUI o delitos similares (la mayoría de las veces, tres veces o más).

Espera responsabilidades financieras inmediatas
Todo el proceso de obtener un DUI es extremadamente costoso. Incluso antes de que uno sea condenado formalmente, uno debe esperar comenzar a desembolsar dinero. Las personas a menudo tienen que pagar una fianza a la corte para ser liberadas, pagar una fianza para recuperar su automóvil y pagar los cargos de remolque.

Restricciones en tus privilegios de conducción
En estos días, en la mayoría de los estados, es una apuesta segura asumir que una vez que una persona es condenada por cualquier delito de tipo DUI, habrá ramificaciones en sus privilegios de conducir. En la mayoría de los estados, a una persona que se niega a tomar una prueba de BAC automáticamente se le suspende la licencia de conducir. El período de tiempo varía según el estado, pero generalmente oscila entre tres y 12 meses.

Espera pagar más dinero por el seguro de auto
Las personas que tienen delitos de DUI en su registro pagan primas significativamente más altas por el seguro del automóvil. No hay forma de evitar esto. En muchos casos, las compañías de seguros pueden cancelarlos y las personas se ven obligadas a buscar compañías de seguros que los acepten.

¡No pongas en riesgo tu vida y la de los demás, manejando borracho!

¡Sigo Seguros desea que llegues a salvo a tu hogar!