No importa qué tanto o qué tan poco dinero tengamos en nuestra cuenta de banco; a la hora de invertir en una contratación tan decisiva e indispensable como es una póliza de seguro para auto, todos queremos obtener la mejor cobertura a cambio de la cantidad a pagar. Sin duda, el primer paso para lograrlo es tomarse las cosas con calma y darse tiempo para evaluar todas las opciones disponibles, hasta dar con la mejor opción. Conoce cómo funciona un seguro de auto en nuestro blog.
Tips para comparar precios de seguro de auto
Pero… ¿Por dónde deberías empezar? Si estás viviendo esta situación y justo te estás haciendo esta pregunta, te compartimos algunos consejos útiles para comparar precios y encontrar la póliza ideal para tu auto. Desde reunir la información necesaria hasta identificar los tipos de cobertura que tu vehículo necesita, ¡te ayudamos a tomar una decisión informada! Así que relájate y sigue leyendo para descubrir cómo obtener un seguro de auto eficiente sin gastar una fortuna.
Tip 01: Reúne toda la información necesaria para cotizar correctamente tu seguro de auto
Antes de comenzar tu búsqueda, es importante tener a la mano toda la información necesaria para cotizar tu seguro de auto de manera precisa.
Información personal: Nos referimos a tu nombre, edad, dirección y número de licencia. Ah, y no te preocupes, no te pediremos tu número de seguro social (al menos no de forma indispensable), ¡no queremos meternos en problemas!
Información del vehículo: También necesitarás los datos a detalle de tu auto, como la marca, modelo, año de fabricación y número de serie. Mientras más precisa sea la información, más precisas y confiables serán las cotizaciones que obtengas.
Tip 02: Identifica los tipos de cobertura que tu auto necesita
Una vez que tengas toda la información lista, será momento de identificar qué tipo de cobertura necesita tu compañero de viajes. Aunque como sabes, existen infinidad de tipos de pólizas de seguro, enseguida repasaremos las más comunes de ellas:
Póliza de vehículo con responsabilidad civil:
Es el tipo de cobertura básica que exige la ley. Esta cubre los daños materiales y corporales que puedas causar a terceros en caso de un accidente. Es como el "salvavidas legal" de tu auto, así que este concepto no puede faltar en tus cotizaciones ni en tu contratación.
Póliza de auto con cobertura amplia:
Además de cubrir la responsabilidad civil, esta póliza protege tu vehículo en caso de robo, vandalismo o desastres naturales.
Póliza de auto contra choques:
Con esta póliza estarás cubierto en caso de accidentes en los que, lamentablemente, tú seas el conductor responsable.
Póliza de vehículo con cobertura de pagos médicos:
Esta cobertura te brinda asistencia médica en caso de que tú o tus pasajeros sufran lesiones durante un accidente automovilístico.
Tip 03: ¿Qué tipo de cobertura necesitas para tu auto?
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de cobertura, puedes empezar a hacer un comparativo para descartar las coberturas que no necesitas y determinar cuáles se ajustan mejor a tus necesidades y a tu presupuesto. En este punto debes tener en cuenta tanto las coberturas básicas exigidas por la ley como las coberturas extendidas.
Coberturas básicas exigidas por la ley:
En Texas y en la mayoría del territorio de los Estados Unidos, los conductores deben contar con un seguro de auto que cumpla con los límites mínimos de cobertura establecidos por la ley, los cuales pueden variar y dependen de las regulaciones de cada estado. En general, las coberturas básicas exigidas por la ley son el seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales, destinado a cubrir los gastos médicos, rehabilitación y tratamiento de las lesiones que puedas causar a otros en un accidente del que seas considerado responsable y el seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad, que cubre los daños materiales que puedas causar a la propiedad de otros, igualmente, cuando resultes responsable de un accidente de auto, incluyendo reparaciones de vehículos, daños a estructuras y a otros bienes materiales.
Coberturas extendidas:
Toda cobertura adicional a las básicas exigidas por la ley se considera como cobertura extendida. Recuerda que aunque las coberturas extendidas pueden ser más costosas, te brindan una protección adicional invaluable en los momentos difíciles, así que evalúa tus necesidades, define tus prioridades y, si tu bolsillo te lo permite, deberías añadir tanta protección como te sea posible; después de todo, los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y contar con el respaldo de una buena póliza es un verdadero alivio. Además, si tu auto es tu mayor tesoro y no te imaginas la vida sin él, tal vez valga la pena invertir un poco más para tener una mayor tranquilidad.
Tip 04: 3 comparaciones que debes hacer siempre entre los seguros de auto
Una vez que hayas identificado las coberturas que necesitas, es hora de hacer algunas comparaciones entre los diferentes seguros de auto disponibles antes de entregarle tu dinero a la compañía aseguradora. Aquí hay tres aspectos clave a tener en cuenta:
Coberturas ofrecidas:
Asegúrate de comparar las coberturas y los límites que ofrecen las diferentes aseguradoras. ¡No te quedes solo con el seguro que cubra los raspones de tus puertas! Busca una cobertura que se adapte a tus necesidades y que proteja tanto tu auto como tu bolsillo.
Deducibles:
El deducible es dinero que debes pagar de tu bolsillo antes de que el seguro comience a cubrir los gastos. Es importante comparar los deducibles exigidos por cada compañía antes de terminar eligiendo un deducible tan alto que, en caso de un reclamo, termines pagando más de lo que podrías esperar.
Descuentos ofrecidos:
Asegúrate de preguntar por los descuentos disponibles. Algunas compañías los ofrecen por buenos conductores, por tener un auto seguro o incluso por pertenecer a ciertas organizaciones.
Si estás buscando un seguro para auto, conoce nuestro seguro de auto totalmente online
En Sigo Seguros, nuestra misión es ofrecerte una experiencia simple y conveniente para que obtengas la mejor cobertura al mejor precio. Así de sencillo; sin trámites engorrosos ni esperas infinitas. ¡En sólo unos minutos y al alcance de unos cuantos clicks puedes tener tu seguro de auto listo para protegerte en el camino!
Vive la experiencia de conducir con la tranquilidad de saberte protegido y déjanos acompañarte en cada uno de tus viajes.