A muchos nos ha pasado que nos llevamos una sorpresa cuando revisamos el cobro de nuestro seguro de auto y encontramos un aumento de precio sin previo aviso. Lo primero que te preguntas, ¿Por qué aumentó el precio de mi seguro de auto?

Esto puede ser por diversas razones por las cuales el costo de tu aseguranza de auto subió. Sigo Seguros te muestra algunas de las más frecuentes.

  • Cambios en la póliza de seguro

Adicionar o quitar vehículos de tu seguro
Quitar vehículos de tu póliza también puede subir el precio de tu seguro de auto. Las compañías de seguro para auto, en la mayoría de los casos ofrecen el descuento de multi-carro. Puede ser que tener dos o más carros en su póliza de seguro de carro sea más barato que tener uno.

Cambio de dirección
Los precios de las aseguranzas para autos también dependen de la dirección del asegurado, entonces si cambiaste de casa y notificaste a tu compañía de seguro de auto acerca de este cambio y la nueva dirección se encuentra en una zona con un índice de crimen superior al de su dirección anterior, la compañía aseguradora hará un ajuste de precio.

Adicionar conductores a la póliza
Si adicionas otro conductor a tu póliza, el precio de la misma también puede subir, más si esta persona tiene multas de tráfico o accidentes en su récord de manejo. Incluso la edad del nuevo conductor puede aumentar el precio de tu seguro.

Aumentar la cobertura en tu póliza de seguro
Aunque subir las coberturas de tu póliza de auto aumenta el precio, siempre es recomendable. En caso de un accidente, verás que ahorrarás bastante ya que la compañía se encargará de pagar si no es que en su totalidad, la mayor parte del gasto que genere el incidente.

  • Aumento de precio después de un accidente de auto. Un accidente o multa de tráfico, un punto o más en su récord puede incrementar el precio de tu seguro de auto. Uno de los factores más importantes que se toman en cuenta para el precio de una aseguranza de auto es qué tan limpio esté el récord del titular o de los conductores dentro de la póliza.
    Si la persona asegurada tiene accidentes o multas de tráfico, esta persona es considerada de riesgo y el costo del seguro incrementará. Tener multas o accidentes causará que con el tiempo, no baje el precio de tu seguro de auto.
  • Inseguridad en la zona que resides. Si en tu zona se reportaron múltiples robos de autos o vandalismo, puede que tu compañía de seguros decida subir los precios debido a este cambio.

Pero no todo es mala noticia para tu bolsillo, pese a que haya incrementado el precio de tu seguro, hay un par de cosas que puedes hacer para de nuevo bajar el precio.

  1. Toma un curso de manejo para bajar el precio de tu aseguranza
    Algunas compañías ofrecen cursos con tal de verificar que aunque tuviste un error y causaste un accidente o te multaron, tus habilidades de manejo son buenas. Tener uno de estos cursos en tu récord hará que se te dé un descuento en tu seguro de auto.

2.  Maneja correctamente
Aunque si ya te subieron los precios de seguros para autos por algún incidente, puedes evitar que te vuelvan a subir los precios del seguro, manejando con cautela. Lo mejor siempre es seguir todas las reglas de tránsito y manejar con precaución.

Si deseas cambiar de compañía de seguro de auto o necesitas una cotización para tu seguro de auto, comunícate con Sigo Seguros. Uno de nuestros agentes en línea te atenderá en tu idioma y te ofrecerá los mejores precios del mercado.