El seguro de crédito es un seguro opcional que hace tus pagos del auto al prestamista bajo ciertas situaciones, como en el caso de tu muerte o si te quedas discapacitado. Cuando compras un auto y solicitas un préstamo vehicular, es posible que te pregunten si deseas comprar el seguro de crédito.

De acuerdo con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) antes de decidir si comprar el seguro de crédito, piensa sobre tus opciones y el costo del mismo. Si agregas el seguro de crédito a tu préstamo de auto, esto aumentará la cantidad del mismo y tendrás que pagar más en intereses.

Si estás considerando un seguro de crédito, asegúrate de entender los términos de la póliza que te ofrecen. Existen cuatro tipos principales de seguro de crédito:

  • El seguro de crédito de vida, paga todo o parte de tu préstamo si mueres.
  • El seguro de crédito de discapacidad, también conocido como seguro de accidente y salud, hace los pagos del préstamo si te enfermas o te lesionas y no puedes trabajar.
  • El seguro de desempleo involuntario, también conocido como seguro contra la pérdida involuntaria de los ingresos, hace los pagos del préstamo si pierdes tu trabajo siempre que no sea tu culpa, como un despido temporal.
  • El seguro de crédito para la propiedad protege la propiedad personal que se utiliza para garantizar el préstamo; en el caso de préstamos vehiculares, sería tu mismo auto, en caso de que éste sea destruido por hechos tales como robo, accidente, o desastres naturales.

Ten presente que el seguro de crédito, es generalmente opcional, lo que significa que usted no tiene que comprárselo al prestador, según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dice que es contrario a la ley que un prestador o entidad de préstamo incluya engañosamente el seguro de crédito (u otros productos opcionales) en su préstamo sin su conocimiento o autorización.

Consejos para comparar y comprar un seguro de crédito
Como te comentamos antes, piensa en tus necesidades, opciones y las tarifas que vas a pagar, antes de decidir sobre la compra de un seguro de crédito ofrecido por un prestamista. Puedes decidir que no necesitas un seguro de crédito.

Antes de determinar sobre la compra de un seguro de crédito, debes preguntar lo siguiente:

  • ¿Cuál es el monto de la prima (premium)?
  • ¿La prima será financiada como parte del préstamo? Si así fuera, esto aumentará el monto del préstamo y tendrás que pagar intereses adicionales y una suma mayor en concepto de puntos (en caso de que se le aplicaran puntos a su préstamo).
  • ¿Lo puedo pagar mensualmente en lugar de financiar la totalidad de la prima como parte de su préstamo?
  • ¿Cuánto más bajos serían los pagos mensuales de mi préstamo sin el seguro de crédito?
  • ¿El seguro cubrirá la duración total del préstamo y la totalidad del monto?
  • ¿Cuáles son los límites y exclusiones para el pago de beneficios? Es decir, detalla exactamente lo que está cubierto y lo que no cuenta con cobertura.
  • ¿Existe un período de espera antes de que entre en efecto la cobertura?
  • En caso de que tenga un co-prestatario, ¿qué cobertura tendrá el mismo y a qué costo?
  • ¿Puedo cancelar el seguro? Si así fuera ¿de qué tipo de reintegro se dispone?

Antes de firmar ningún papel relacionado al préstamo, pregunta al prestamista si el préstamo incluye algún cargo en concepto de seguro de crédito voluntario. Si no deseas seguro de crédito, díselo al prestamista. Si aún así, el prestador te presiona para que compres el seguro, busca otra entidad de préstamo.

Recuerda que las entidades de préstamo no pueden negarte el crédito si no compras un seguro de crédito opcional y tampoco si no se lo compra directamente a ellos.

Si vas a comprar un vehículo ya sea usado o nuevo, necesitarás un seguro se auto antes de salir manejando del concesionario a tu casa. En Sigo Seguros tenemos las mejores coberturas a los mejores precios. Haz una cotización en línea, ahora. ¡Sigo Seguros lo simplifica!