Comprar un auto nuevo es emocionante, especialmente cuando se trata de un logro personal o familiar. Pero, hacerlo también implica una serie de trámites, de papeleo y de pagos que podrían ser agobiantes, especialmente cuando nos ofrecen contratar la aseguranza del nuevo vehículo a través del corredor de seguros.

¿Debo aceptar el seguro que me ofrece el corredor de seguros?

Ese momento puede ser confuso, pues mientras que deseas salir lo más pronto posible al volante del nuevo auto, también te enfrentas al dilema de aceptar la oferta del corredor, o esperar un poco y explorar otras opciones. En Sigo Seguros conocemos la importancia de tomar una decisión informada (y, ¿Por qué no? tal vez también puedas ahorrar algunos dólares en el proceso)

¿Qué debo revisar en mi póliza de seguro de auto?

Al recibir la oferta de seguro por parte del corredor, es importante tomarse el tiempo necesario para revisar detenidamente la póliza y evaluar uno a uno, algunos aspectos clave, por ejemplo:

Cobertura de la póliza de autos

La cobertura de la póliza es uno de los aspectos más importantes a considerar. Asegúrate de entender qué tipo de eventos están cubiertos por la aseguranza que te ofrecen. Por lo general, las pólizas de seguro de auto incluyen cobertura contra daños a terceros, robo, incendio y daños a tu propio vehículo, pero también es posible que haya variaciones en los detalles de cada póliza. Asegúrate de revisar los límites de cobertura y las exclusiones para comprobar que tu contrato realmente se ajuste a tus necesidades y expectativas.


Tiempo de vigencia de la póliza de vehículo

Otro aspecto importante es el tiempo de vigencia de la póliza. Asegúrate de saber exactamente cuánto tiempo estará activo tu seguro. Algunas pólizas tienen una vigencia anual, mientras que otras pueden tener períodos más cortos, como seis o tres meses. Verifica también las condiciones de renovación y los plazos para cancelar la póliza, en caso de que desees hacerlo. Esta información te ayudará a planificar tus finanzas y a tener claridad sobre cuándo renovar o buscar otra opción de seguro.

Condiciones y términos de la póliza de seguro de auto

Presta atención a detalles como los deducibles; es decir, la cantidad que deberás pagar de tu bolsillo antes de que el seguro entre en acción. También verifica si hay cláusulas especiales, como la cobertura de vidrios, incendios o asistencia en carretera. Conocer estos detalles te ayudará a evaluar la conveniencia y el valor real de la póliza que te están ofreciendo.

Comparar precios y opciones de seguro de auto

Ahora que tienes claro qué aspectos revisar en tu póliza de seguro, es hora de comparar precios y opciones. Recuerda que no estás obligado a aceptar el seguro ofrecido por el corredor de seguros, así que puedes explorar otras opciones y obtener cotizaciones de diferentes compañías. Esto te permitirá comparar precios y coberturas para asegurarte de obtener el mejor trato para tu vehículo. Recuerda que no sólo importa el costo del seguro; la reputación y el servicio al cliente de la aseguradora también son importantes. Busca opiniones y reseñas de otros usuarios para tener una idea de la experiencia que ofrecen.

Podemos asesorarte con nuestro seguro de auto sin broker fee, totalmente en línea

En Sigo Seguros entendemos que buscar un seguro de auto puede ser abrumador, por eso estamos aquí para ayudarte. Nos distinguimos por poner a tu alcance un seguro de auto sin comisiones de corredor (broker fee), lo que significa que no tendrás que preocuparte por costos adicionales.

Además, nuestro proceso de asesoría y contratación es totalmente en línea, lo que te brinda comodidad, rapidez y practicidad. Te ofrecemos opciones de cobertura que incluyen daños a terceros, robo, incendio y daños a tu propio vehículo. Nuestras pólizas tienen un tiempo de vigencia flexible, para que puedas adaptarlas a tus necesidades. Además, contamos con condiciones y términos transparentes, para que sepas exactamente qué esperar de nuestro seguro.

Lo mejor de todo es que en Sigo Seguros te brindamos un servicio personalizado. Nuestro equipo de expertos está disponible para asesorarte en cada paso del proceso y responder a todas tus preguntas. Queremos asegurarnos de que tomes una decisión informada y elijas el seguro que mejor se adapte a ti y a tu auto, sin comisiones de corredor y con un proceso totalmente online.