Muchas plataformas como Uber o Lyft ofrecen a sus conductores y repartidores seguros comerciales para que se puedan movilizar en sus carros sin preocupaciones. También, se suman a esta propuesta reconocidas empresas de seguros de autos que brindan planes para proteger tu carro ante cualquier circunstancia.

Pero, ¿cómo funciona el seguro auto para repartidores?

Ante el aumento de uso de las apps de repartidores o taxis como Uber o Lyft sus plataformas y proveedores de seguros de auto en el mundo han diseñado planes de protección para los conductores y sus carros. Un seguro de carro para repartidores puede cubrir daños ante accidentes, robos o diferentes problemas con el auto y su conductor durante la jornada de trabajo.

Muchos de estos seguros cuentan con características y beneficios distintos de los que puedes gozar para resguardar tu carro.

Beneficios de un seguro de auto para repartidores

Los beneficios de un seguro de auto para repartidores pueden variar de acuerdo al plan y a la compañía de seguros que elijas. Pero tener una póliza de este tipo implica una serie de ventajas para cualquier conductor.

  • Pueden ofrecerte asistencia ante cualquier inconveniente 24/7 durante los 365 días al año.
  • Te dan la posibilidad de adquirir un auto de reemplazo en casos de accidente con pérdida total.
  • Los deducibles casi siempre son bajos, asumiendo el seguro el mayor gasto ante accidentes o problemas.
  • A veces, hasta cubren incidencias durante viajes en el extranjero.

Cobertura de seguro de Uber y Lyft

Esta es la cobertura de seguro que tanto Lyft como Uber brinda a sus conductores cuando está "disponible" en las aplicaciones o esperando una solicitud de viaje:

  • $50,000 en lesiones corporales por persona
  • $100,000 en lesiones corporales por accidente
  • $25,000 en daños a la propiedad por accidente

Cabe mencionar que estas cifras pueden variar de un proveedor de seguros a otro.

¿Por qué los repartidores necesitan de un seguro de viaje compartido?

El seguro de viaje compartido puede ser necesario por dos razones:

  1. Uber y Lyft no brindan cobertura cuando no estás "a tiempo".
  2. Tu póliza de auto personal o comercial no brinda cobertura más allá de lo que ofrece Uber/Lyft cuando se utiliza un vehículo personal para fines comerciales. Tu seguro personal NO cubrirá el costo de un accidente si estás utilizando tu vehículo personal con fines comerciales y no se lo has informado.

¿Qué sucede si tienes un accidente mientras conduces para Uber o Lyft?

Debes reportar inmediatamente un accidente a la policía. En segundo lugar, el incidente también debe informarse de inmediato a la compañía de viajes compartidos y a la compañía de seguros privada del conductor.

Si te dedicas a conducir un auto y trabajas como repartidor o taxista a través de Uber o Lyft, lo ideal es que cuentes con el seguro de auto indicado para ti. En Sigo Seguros te damos la asistencia que necesitas para que tomes la decisión correcta.