A menudo nos puede pasar que dentro de horas laborales te pide tu jefe que vayas a recoger algún documento a otra sucursal de la empresa o bien usas tu coche en el trabajo para transportarte. Como por ejemplo, una persona que trabaja en la construcción usa su vehículo para trasladar material o un reportero que acude a cubrir un evento usa su propio automóvil.

Al momento de emprender camino hacia tu destino, corres el riesgo de padecer un accidente de tráfico en cualquier momento y lugar, pero desconoces si tu aseguranza de carro cubrirá los gastos que pueda acarrear este incidente o si tu lugar de trabajo cubrirá los costos.

Algunas aseguradoras no cubren accidentes que ocurren mientras conduces tu auto para “negocios”, pero si cubren el traslado de tu hogar al trabajo y viceversa.

La empresa donde trabajas puede adquirir un seguro comercial que cubra automóviles personales que son usados como modo de transporte para realizar tu trabajo.

Es importante que si vas a usar tu auto en asuntos laborales, preguntes a tu compañía de seguros sobre la cobertura de tu póliza. De igual manera, Sigo Seguros te recomienda hablar con la empresa donde trabajas para confirmar si tu vehículo estará incluido en su seguro comercial y los beneficios que obtendrías.

De acuerdo con el departamento de seguros del estado de Texas la mayoría de las pólizas cubren la reparación del automóvil, gastos médicos, gastos funerarios y pérdida de salarios, pago por dolor y sufrimiento al otro conductor y pasajeros si ocasionaste un accidente.

Asimismo, exige a los conductores al menos una cobertura mínima de $30,000 para cada persona lesionada, hasta un total de $60,000 por accidente y $25,000 por daños a la propiedad por accidente. Esta cobertura se conoce como cobertura 30/60/25 o cobertura de responsabilidad civil.

Sin embargo, la cobertura mínima de responsabilidad civil podría ser demasiado baja si ocasionas un accidente de varios vehículos o si el automóvil del otro conductor es declarado como pérdida total. Si no cuentas con suficiente cobertura de responsabilidad civil para pagar por los daños y las lesiones que causaste, podrías tener que pagar el resto de tu propio bolsillo. En el peor de los casos, el otro conductor podría demandarte. Te recomendamos comprar más cobertura de responsabilidad civil.

Para más información comunícate con nosotros llamando al +1(877) 476-7446 para brindarte la cobertura que necesitas al mejor precio. También puedes solicitar una cotización gratis.  

¡En Sigo Seguros estamos para servirte con gusto y en tu idioma!. Forma parte de nuestra familia y siéntete protegido con nosotros.