En el estado de Texas, el Departamento de Vehículos y Motores de Texas (TxDMV) es la agencia que emite los permisos temporales para vehículos privados o comerciales, pero que no están autorizados a viajar en las carreteras de Texas debido a la falta de un registro.

Sin embargo, existen casos en que estos permisos temporales o “placas de papel” son falsas porque NO fueron emitidos por el DMV, sino por estafadores que ofrecen este “servicio” en las redes sociales.

Este fraude se trata de placas para circular de manera temporal, con fechas de vencimiento cercanas. Estas publicaciones se han presentado recientemente en algunos estados, entre estos  Texas.

Debes de saber que las placas temporales para autos, no se obtienen o compran en ninguna parte o persona, solamente a través del DMV o de un “dealer” de autos autorizado. Si este servicio no es ofrecido por uno de estos, las placas son falsas.

Las personas que compran estas placas, pagan mucho dinero por este papel que no tiene ninguna validez y terminan siendo estafadas e incluso pueden ser multadas o hasta la cárcel.

Como saber si la placa temporal es falsa
Si la placa temporal es legal ingresa a la página del DMV los datos proporcionados cuando se realizó el trámite de la placa temporal. También puedes escanear el código de barras que está impreso en la placa para poder verificar que todos los datos del auto estén correctamente registrados.

Consejos para evitar comprar placas falsas

  • No compres “placas” en sitios de internet o por medio de redes sociales o Craigslist.
  • Los únicos autorizados para vender estas placas son los concesionarios de carros o el DMV.
  • Si compras un carro por internet, no debe venir con placas; tienes que buscarlas en su respectivo condado.

Requisitos para sacar placas temporales en Texas

  • Nombre de la persona que solicita la placa
  • Dirección
  • Número VIN
  • Color del vehículo
  • Correo electrónico donde se entregará la placa.

Antes de adquirir una placa temporal en papel toma en cuenta los puntos antes mencionados para no caer en manos de estafadores.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!