La precisión de las cotizaciones de seguros en línea depende de cuánto y de la exactitud de la información que pongas en la herramienta de cotización. Al realizar una comparación de cuánto  deberías pagar por tu seguro, ten en cuenta que tus tarifas pueden variar según tu historial de manejo y el lugar donde vives.

En la actualidad, todo el proceso de compra de un seguro de auto se puede realizar por medio de internet de manera precisa.

¿Cómo obtengo una cotización de seguro precisa?
La precisión de la cotización de tu seguro dependerá de la cantidad y la calidad de la información ingresada en la computadora.

A continuación, te presentamos algunos consejos para garantizar una cotización precisa de la prima del seguro.

  • Historial crediticio: Tu historial crediticio, conocido como puntaje de seguro para nuestros propósitos, tendrá un gran peso en tu prima final. Los puntajes del seguro son únicos para el individuo, por lo que poner un nombre falso o una fecha de nacimiento probablemente resultará en una prima que no es ni mucho menos precisa.
    Lo mejor es dar tu número de seguro social, que puede ser aterrador en Internet. Solo asegúrate de verificar que el sitio web que estás utilizando sea seguro.
  • Número VIN del auto: Proporcionar el número de VIN único de tu carro mientras realizas la cotización garantizará que no haya sorpresas cuando vayas a comprar la póliza (lo que no se puede hacer sin un VIN).
  • Historial de conducción: Un informe de CARFAX para determinar tu tarifa final. La mayoría de los proveedores de seguros revisan el historial de multas y reclamos de seguro de tres a cinco años (ya sea por tu culpa o no) para cada conductor que figura en la póliza.
  • Cobertura: Asegúrate de saber exactamente qué cobertura deseas. Hable con un agente de seguros o investigue en Internet para determinar qué cobertura puedes necesitar.

Toma en cuenta que las herramientas de cotización en línea brindan la libertad y la flexibilidad de obtener un estimado en tu propio tiempo, sin tener que hacer un viaje a cualquier lugar o incluso una llamada telefónica. Además puedes obtener un buen estimado de lo que deberías pagar por tu seguro.

Pero si prefieres que un agente especializado de Sigo Seguros te ayude en el proceso, contáctanos y con gusto te ayudaremos.

¡Empieza a ahorrar dinero ahora en tu póliza de seguro hoy!