Una de las épocas más esperadas del año para chicos y grandes está a la vuelta de la esquina: el verano. En esta temporada podrás disfrutar de un excelente clima soleado, así como poder organizar un viaje a algún destino turístico con playas o lagos. El estado de Texas cuenta con increíbles playas y lagos, que pueden ser una gran opción para darle la bienvenida a esta maravillosa época.

Así que podrías aprovechar estas fechas para disfrutar de estas actividades en compañía de tu familia y amigos.

Playas

  1. South Padre Island. Es una pequeña isla  frente a la costa oeste de Texas con una industria turística en auge. Si bien es relativamente tranquilo durante la mayor parte del año, se convierte en la meca del entretenimiento durante la temporada de vacaciones. En cuanto a la recreación, South Padre alberga un sinfín de actividades en la playa, como motos acuáticas, kitesurf, observación de delfines, paseos a caballo junto a la playa y recorridos ecológicos.
  2. Mustang Island. Es todo un paraíso natural cercano a Corpus Christi. Cuenta con más de 5 millas de playa donde puedes surfear, nadar, pescar, pasear en kayak o simplemente quedarse en la arena y construir un castillo con tus hijos. Hay establecimientos donde puedes alquilar una bicicleta para recorrer los senderos.
  3. North Beach. Está situada en Corpus Christi y puedes llegar cruzando Harbour Bridge. Es una de las costas más visitadas por los exploradores por estar cerca del Acuario del Estado de Texas y el popular portaaviones USS Lexington, convertido en museo.
  4. Boca Chica. Está en la zona sur de Texas. Es el sitio perfecto para quienes desean alejarse del bullicio de la ciudad  y disfrutar de una estancia llena de paz y tranquilidad. Las actividades principales son: buceo, pesca, surf, y natación.
  5. Plata Crystal. Está situada en la Península Bolívar, Galveston. Se puede llegar a ella en ferry y es popular por hospedar cangrejos ermitaños. Suele ser un sitio de viaje entre quienes van a Houston. En sus costas puedes acampar y observar más de cien especies de aves.
  6. Playa El Jardín. Es una playa pequeña pero su bahía cuenta con mucho espacio, es un lugar limpio y tranquilo perfecto para nadar, el agua es tibia, arena suave, donde puedes acostarse y tomar el sol. En esta costa es muy popular el picnic, tiene espacios para jugar voleibol de playa.
  7. Playa Rockport Beach. Es un balneario con aguas cálidas y tranquilas. Puedes pescar, nadar, realizar ejercicio e inclusive preparar un picnic. Elige este  sitio turístico si deseas tener más entretenimiento fuera del agua, ya que puedes visitar el Museo Marítimo de Texas y el hermoso acuario Rockport Harbor.
  8. Playa Matagorda. Es una playa bella y limpia, aquí puedes disfrutar de la caza, pesca, nado y disfrutar de un río que desemboca en pleno mar. Se requiere un permiso con anticipación para poder circular por la playa Matagorda o Sargent.
  9. Playa Sylvan La Porte. Es una playa de pocas olas, es una de las preferidas por contar un parque para niños, mesa de picnic, rampa para botes, muelle de botes es tan completa que no se aburrirá en ningún momento, ven y disfruta en familia de esta playa texana.
  10. Playa Surfside. Suele ser una de las más visitadas por ser una costa tranquila con arena suave y dorada, excelente restaurantes, tiendas de surf y es uno de los principales lugares para pescar en Texas
  11. Padre Island National Seashore. Está ubicada a lo extenso de la costa sur de Texas, en el encantador Parque Nacional Padre Island. Las largas dunas de arena y sus extensas aguas tibias te dejarán encantado. Se puede practicar la pesca y la natación, pero igualmente es un excelente sitio para acampar, pasear por los senderos en bicicleta, ver  tortugas marinas y observar cientos de aves que llegan cada año a este lugar paradisiaco.

Lagos

  1. Lake O' the Pines. Es un gran lugar para pescar y puedes pescar de todo, desde lobina negra, lubina moteada, bagre y lucio de cadena. El lago está rodeado de pinos, y los visitantes pueden relajarse y disfrutar del aroma de los pinos frescos. También es un lugar increíble para acampar y ver las estrellas por la noche.
  2. Inks Lake. El impresionante lago Inks se encuentra en el corazón de Texas Hill Country. Es un cuerpo de agua refrescante que forma parte de un embalse en el río Colorado. Puedes nadar, pescar y navegar. Hay casi 200 lugares para acampar diferentes repartidos por todo el Parque Estatal Inks Lake donde puedes relajarte.
  3. Lady Bird Lake. Es un embalse similar a un río ubicado en Austin. Si está buscando un lugar de fácil acceso mientras se encuentra en la ciudad de Austin, esta es la opción para ti. Algunas de las mejores cosas para hacer en el lago incluyen kayak, piragüismo y surf de remo. También puede practicar senderismo y andar en bicicleta por el sendero Ann and Roy Butler Hike-and-Bike-Trail.
  4. Lago Texoma. El lago Texoma es un enorme embalse con más de 70,000 acres de superficie, ¡uno de los lagos más grandes de los Estados Unidos y el décimo más grande del país! Para los amantes de los lagos, el lago Texoma es un paraíso para los aficionados a los deportes acuáticos, con todo, desde esquí hasta vela, windsurf, jet-ski, kayak y pesca. El lago alberga más de 70 especies de peces.
  5. Lago Granbury. Está ubicado en el norte de Texas, alberga más de 30 millas de largo y más de 100 millas de costa. Es un lago excelente con rampas para botes públicos, muelles de pesca, áreas públicas para nadar, áreas de picnic y lugares para acampar en los alrededores. Una de las mejores actividades en el lago es la pesca y hay muchas especies para capturar.
  6. Lake Austin. Es un lugar relajante donde se puede pescar, navegar y nadar. Es un embalse que forma parte del río Colorado y las aguas están bien abastecidas de peces. También hay actividades acuáticas divertidas como wakeboard, esquí acuático y piragüismo.
  7. Eagle Mountain Lake. Ubicado al norte de Fort Worth, es conocido como uno de los mejores lagos para botes en Texas. En el lago se encuentra el reconocido Fort Worth Boat Club, que cuenta con casi 100 años de historia y organiza regatas anuales. Y si navegar no es lo tuyo, hay más de 8.500 acres de agua para practicar wakeboard, pesca, esquí y natación.
  8. Lago Buchanan. Cada año, el lago Buchanan atrae a decenas de miles de turistas que buscan un poco de descanso y recreación. Es un lago popular para navegantes, pescadores y nadadores, y es tan grande que los visitantes a menudo sienten que tienen todo el lugar para ellos solos.El lago Buchanan también alberga orillas de grava de granito, que se pueden encontrar a lo largo de ciertas partes del lago. La grava de granito sirve como un gran lugar para dejar tus cosas y nadar en el lago.
  9. Lago Travis. El épico lago Travis ofrece más de 250 millas de playas lacustres, donde se puede tomar el sol, chapotear en el agua y disfrutar del agua. Las playas que rodean el lago Travis son conocidas como algunas de las mejores playas de Texas. Pasa unos días relajado en el lago, que tiene una amplia variedad de opciones de alojamiento.
  10. Possum Kingdom Lake. Ofrece de todo, desde natación hasta paseos en bote, pesca, esquí acuático, buceo y esnórquel. Possum Kingdom atrae a una multitud fiestera que busca relajarse, beber tragos y sumergirse en las frescas aguas. El lago alberga dos acantilados imponentes (conocidos como Hells Gate) donde tienen lugar las fiestas de verano. Pero, si quieres pasar un tiempo lejos del agua (y de las ruidosas multitudes de la fiesta), puedes hacer un picnic, caminar y andar en bicicleta entre los árboles tranquilos.

¡Sigo Seguros te desea unas divertidas y seguras vacaciones de verano! Recuerda, antes de salir a carretera revisa tu auto y que tu seguro de auto esté vigente.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!