Una vez que ya estás casado, puede haber algunos aspectos financieros que te abrumen de la nueva vida matrimonial. Uno de ellos es el efecto que tendrás en las primas de tu seguro de auto. Hay estadísticas que las compañías de seguros utilizan para mostrar el efecto que tiene estar casado en sus tarifas, algo que se debe tener en cuenta.

​​Las parejas casadas pagan primas más bajas, en promedio, que los solteros. ¿Por qué? En términos generales, las compañías de seguros consideran que las parejas casadas son más estables financieramente y menos riesgosas de asegurar.

¿Tengo que agregar a mi cónyuge a mi póliza de seguro de auto?

Sí, es muy probable que necesites agregar a tu cónyuge a tu póliza de seguro. En su mayor parte, esto podría ser algo bueno: puedes reducir un poco tu prima y facilitar el manejo de tu seguro al consolidar tus vehículos en una póliza. Sin embargo, si su cónyuge tiene un historial de manejo menos que estelar, esto podría resultar en un aumento de la prima.

La regla general es que si un conductor vive en el mismo hogar que tú, debe estar incluido en tu póliza de seguro. Dependiendo de tu compañía de seguros, puedes incluir a tu cónyuge como conductor excluido en su póliza de seguro de automóvil y evitar aumentos en las primas. Sin embargo, la mayoría de las empresas no permiten que los cónyuges sean conductores excluidos.

Realiza estas 5 preguntas a tu pareja sobre su historial de manejo

Antes de combinar tus pólizas de seguro de automóvil, considere averiguar un poco más sobre los antecedentes de manejo de su pareja haciéndole estas preguntas y compartiendo sus propias respuestas:

  • ¿Has estado involucrado en algún accidente?
  • ¿Has conseguido alguna entrada?
  • ¿Has hecho alguna reclamación al seguro?
  • ¿Has obtenido un DUI?
  • ¿Cuál es su puntaje de crédito?

No todas las parejas necesitarán hacer estas preguntas, especialmente si ambos tienen registros relativamente limpios. También puede ser útil escribir sus respuestas por separado y luego compartirlas para minimizar los sentimientos de vergüenza o juicio de ambos lados.

Descuentos por matrimonio

La mayoría de las compañías ofrecen una variedad de descuentos en seguros de automóviles para ayudarte a ahorrar en tu prima. Si bien generalmente no hay un "descuento por matrimonio" específico, es posible que tengas acceso a descuentos a los que no tenías antes de casarse.

  • Descuento por varios autos: Al agregar a tu esposo/a y tu vehículo a tu póliza, puedes ser elegible para un descuento por varios autos.
  • Estado civil: Este es otro posible descuento basado en tu cambio de estado civil. Al actualizar tu información personal de "soltero" a "casado", tu tarifa puede bajar un promedio de $50 por año. Sea cierto o no, las personas casadas se consideran conductores más estables que probablemente comparten las responsabilidades de conducción.
  • Descuento de múltiples pólizas: Como recién casados, es posible que también se muden juntos, ya sea para alquilar o comprar una casa o un condominio, y esto podría ofrecer la oportunidad de combinar todas sus pólizas de seguro con una sola compañía, lo que podría generar descuentos.

¿Deberíamos mi cónyuge y yo tener pólizas separadas?

Si tu esposo/a tiene un mal historial de manejo o experiencia limitada como conductor con licencia, generalmente no hay forma de evitar que esto afecte a tu prima cuando combines las pólizas. El matrimonio te vincula legalmente con otra persona, por lo que es poco probable que puedas obtener una póliza de seguro de auto y no incluir a tu cónyuge.

Sin embargo, puede que no siempre tenga sentido fusionar las pólizas de seguro de auto con las de tu nuevo cónyuge.

¡No esperes más! Contacta a uno de nuestros agentes de Sigo Seguros para averiguar si puedes acceder a estos beneficios en tu seguro de auto y ¡empieza a ahorrar dinero ya!

¡Sigo Seguros está siempre contigo!