La época de primavera, es una de las más bonitas del año, florecen las plantas, los días son más largos y las condiciones son ideales para salir a pasear en auto. Por eso, te damos algunos consejos para que cuides y prepares tu auto para esta temporada.

  1. La primavera se caracteriza por contar con momentos de sol resplandeciente, en los que se puede generar desgaste en la pintura a largo plazo. Por lo tanto, al estacionar tu carro es aconsejable utilizar una cubierta que lo mantenga resguardado de altas temperaturas, o procurar que el mismo quede bajo la sombra. Esto también ayudará a que tu automóvil se mantenga fresco en su interior.
  2. Los autos en primavera están expuestos mayormente a suciedad y partículas externas que se pueden adherir a algunas piezas y partes del vehículo. Es por esto que no se recomienda estacionar debajo de los árboles, ya que puede caer excremento de aves o savia en la carrocería y vidrios, y pueden ser difíciles de remover.
  3. Asegúrate de que los parasoles de tu carro funcionen perfectamente, pues el uso de los mismos es más recurrente y necesario durante esta temporada. Utilízalos si la postura del sol queda enfrente de ti. También, son útiles para conservar una temperatura fresca en el interior del vehículo.
  4. Sé prevenido, no descuides tus llantas, recuerda que en temporadas de calor, la temperatura puede variar el nivel de presión. Para evitar lo anterior, preferiblemente infla tus llantas en frío, y para estar doblemente seguro, no olvides mantener en buen estado la llanta de repuesto. Recuerda, que circular con la presión recomendada por el fabricante es fundamental para aumentar la seguridad, reducir el consumo y, de paso alargar la vida de tus neumáticos.
  5. Los autos en primavera requieren buena cantidad de líquido refrigerante, pues este es el encargado de regular la temperatura del vehículo. Así que cerciórate de mantener en tu carro una cantidad suficiente de este elemento, y que el sistema del mismo funcione óptimamente.
  6. Salir del invierno y entrar a primavera representa un cambio drástico de temperatura y condiciones climáticas, que pueden afectar la batería, o disminuir su vida útil. Por lo tanto, es importante que la revises constantemente,  y que la cambies oportunamente, ya que durante esta estación los viajes en carretera suelen aumentar, y debes evitar quedarte estancado en un lugar lejano.
  7. La primavera suele traer con ella muchas alergias incómodas para el conductor, por lo que es recomendable utilizar gafas, que impidan que el polvo y polen entren en los ojos. También, es inadecuado encender el aire acondicionado, ya que este esparcirá las partículas en el interior, y las ventanas cerradas impedirán que estas salgan. Así mismo, debes asegurarte que el filtro anti-polen tenga un correcto funcionamiento.
  8. Los parabrisas juegan un papel importante para que tengas una visión clara al conducir. Ya que el clima es cambiante y las tormentas abundantes; además, hay polen en el aire, nubes de mosquitos, otros insectos y es inevitable que muchos acaben estampados contra el parabrisas. Es muy importante llevar un nivel adecuado de líquido limpiaparabrisas, pues cuando vamos en marcha y un insecto choca con el cristal, puede dejar una gran mancha que dificulte la visibilidad.
  9. Lo mejor para lavar el auto sin dañar la pintura es optar por sistemas que no conlleven rozamiento con la carrocería, es decir, a presión, de manera manual, o en un lavado automático sin rodillos, aunque hay muy pocos sitios en donde dispongan de sistemas de este tipo. Elige un túnel que tenga rodillos con gamuzas.
  10. Los excrementos de los pájaros contienen ácidos que dañan el barniz externo de la pintura de tu coche y hasta el propio tono de color. Si se encera el coche, este estará más protegido, pero si el excremento no se retira rápido terminará por afectar a la pintura.
    ¿Cómo actuar? Pues lo mejor es aplicar abundante agua en la zona, colocar un trapo húmedo sobre el excremento durante unos 10 minutos para que se ablande y sea absorbido por el paño, y a continuación retirar con un movimiento suave. Esto evita que los residuos dañen la pintura.
  11. Las luces de los autos cumplen un papel fundamental no solo en la conducción nocturna, sino en todo momento. Si bien en primavera los días son más largos, hay que estar preparado para los cambios permanentes en las condiciones climáticas. Antes de poner primera, es importante revisar las luces de posición, de freno, de cruce, las largas y las antiniebla. También es fundamental regular bien las luces al manejar para no encandilar a los autos de frente.
  12. Antes de un viaje o de cualquier salida con el auto es crucial que los frenos estén en perfectas condiciones. Controla el líquido de frenos, que las pastillas de freno no estén desgastadas y que los discos de frenos se encuentren en el estado adecuado.

Por último, recuerda que lo más importante es tu bienestar. Disfruta de esta estación cuidando tu salud y seguridad.

Recuerda tener vigente tu seguro de auto antes de salir de viaje en carro, ya que los accidentes son impredecibles. Por esto, necesitas estar respaldado con la mejor cobertura y al mejor precio.

Contacta a Sigo Seguros, estamos para ayudarte a encontrar la póliza que se adapte a tus necesidades.  

¡Sigo Seguros está siempre contigo!