Tal vez tengas la necesidad de rentar un carro, ya sea para un viaje de placer o trabajo. Cualesquiera que sea el caso, debes considerar algunos puntos antes de rentarlo ya sea en línea o en persona, como son los costos de renta, seguro de auto, tipo de carro, cargos extras, millas, etc. para así poder ahorrar tiempo y dinero.

Si ya decidiste alquilar un automóvil, toma en cuenta los siguientes factores:

  1. El tamaño del carro es importante. El tamaño del carro que quieres alquilar puede influir sobre el precio que pagues. La interpretación de los términos "compacto", "mediano" y "de lujo" puede ser diferente para cada compañía de renta de carros.
  2. Busca y compara. Busca el carro que estás interesado en rentar en varios sitios de Internet, para tener una idea de cuál es el mejor precio que puedes conseguir.
  3. Descuentos y ofertas. Si las fechas de tu viaje son flexibles, tal vez te convenga rentar un carro los días con descuentos o precios especiales.
  4. Revisa los cargos. Para tener un panorama completo y preciso de lo que pagarás tal vez no sea suficiente hacer una comparación de las tarifas del alquiler, incluyendo todos los cargos y gastos obligatorios y también los cargos por las opciones. Lee atentamente tu contrato y fíjate en los cargos que se activan cuando se produce algún evento específico (como un accidente).
  5. Tu registro de antecedentes de conductor es importante. Muchas compañías verifican los registros de antecedentes de conductor de los clientes cuando llegan a la oficina y rechazan a aquellos clientes cuyos registros no cumplen con las normas de la compañía. Aunque hayas confirmado una reserva, podrías no ser elegible por algunas infracciones recientes, entre las que se incluyen:
  • Conducción imprudente.
  • Infracción a la ley de uso obligatorio del cinturón de seguridad.
  • Accidentes, independientemente de la culpabilidad.
  • Abandono de la escena del accidente.
  • Sentencias por conducir intoxicado o bajo los efectos de alcohol o drogas (DWI o DUI, en inglés).
  • Conducir con una licencia inválida, suspendida o revocada.

Opciones de cobertura
Usualmente, las compañías de renta de carros ofrecen opciones de cobertura de seguro de auto adicional a los conductores con cargo extra al cliente. Sin embargo, tal vez ya estés cubierto por tus propias pólizas de seguro de su auto o de propietario. Si tienes dudas sobre la cobertura, lee los detalles especificados en tus pólizas de seguro.

Hay algunas compañías de tarjetas de crédito que ofrecen protección gratuita a los miembros que usan sus tarjetas para pagar el alquiler de un carro.

Si no compras la cobertura por daños de colisión o si no estás cubierto por la póliza de seguro de tu automóvil, aceptas la responsabilidad por daños y podrían hacerte responsable por el valor total del carro.

Ahorra dinero, no recojas el auto en el aeropuerto
Por lo general, las empresas de alquiler solo tienen un mostrador en el aeropuerto, pero la oficina con los autos está a varios kilómetros o en la misma ciudad. Como resultado, a veces hay cargos adicionales por recoger el auto en el aeropuerto.

Revisa el auto cuidadosamente al recogerlo
Cuando vayas a recoger tu carro de alquiler, revisalo junto con el empleado de la empresa de renta. Haz esto minuciosamente y muéstrele al empleado que está mirando el auto muy de cerca. Los empleados de las empresas de alquiler a menudo se muestran indiferentes o se ríen de esto, pero no dejes que esto te distraiga.

Presta atención al combustible del auto
Hay varios acuerdos sobre el combustible que operan las empresas de alquiler. Asegúrate de cumplir con el acuerdo, para que no tengas cargos desagradables después de impuestos.

Arreglos comunes de combustible de las empresas de renta de autos:

  • Combustible lleno-lleno. Con el arreglo “full-full”, obtienes el auto con el tanque lleno y también debes devolverlo lleno. Toma una fotografía del indicador de combustible como prueba cuando devuelvas el automóvil a la empresa de alquiler.
  • Tanque prepago. Pagas un tanque lleno de combustible cuando te llevas el auto rentado y no importa qué tan lleno esté el tanque cuando lo devuelves. A veces te devuelven el dinero cuando devuelves el auto con un depósito que no está vacío.
  • Mismo nivel. Con este arreglo, devuelves el auto alquilado con la misma cantidad de combustible con la que lo recogió.

Investiga sobre todos los posibles cargos
Para evitar sorpresas al momento de pagar la factura, investiga todos los cargos antes de alquilar un auto. Estos son algunos de los cargos y gastos más comunes.

  • Impuestos. La compañía de alquiler de carros te sumará a la tarifa del alquiler del carro los impuestos del estado, ciudad o condado aplicables, y sus propios impuestos a la venta.
  • Cargos por devolución anticipada o demorada. Llegar temprano no siempre es bueno. Si devuelves el vehículo con más de 24 horas de antelación a la fecha prevista para la finalización de su período de alquiler, algunas compañías pueden cobrarte un cargo.

¿Se te está haciendo tarde? Varias compañías de  alquiler de carros conceden breves períodos de gracia que le permiten devolver el vehículo sin tener que pagar un cargo extra si se demora menos de 30 minutos.

  • Millaje. Actualmente, la mayoría de las compañías ofrece millaje o kilometraje ilimitado. Pero te pueden aplicar topes para la cantidad de millas diarias de acuerdo al tipo de vehículo que alquiles.
  • Cargos por servicio de auxilio en la carretera. Pregunta si el precio del servicio de auxilio en la carretera está incluido en el costo de renta del carro o si la compañía se lo cobrará por separado.
  • Cargos por devolución en otra locación. Puede que tengas que pagar un cargo bastante alto si lo entregas en otra locación diferente.
  • Cargos para conductores de entre 21 y 24 años. Los conductores de entre 21 y 24 años de edad pueden alquilar carros, pero tienen que pagar un cargo adicional.
  • Bloqueo de tarjeta de débito y crédito. La mayor parte de las compañías de renta de carros bloquean un monto de tu tarjeta de débito o crédito para protegerte de cargos que pudieran exceder el valor autorizado.

Considera siempre conducir con precaución, respetando las leyes de tráfico para evitar un accidente. No importa si el carro que conduces es tuyo, rentado o prestado.

No olvides adquirir un seguro de auto que se adapte a tus necesidades y en Sigo Seguros tenemos uno para ti a tu medida.

¡Estamos para servirte en tu idioma!