¡Tu seguro de auto está listo para renovarse! Tienes un par de opciones: permanecer con tu proveedor actual o cambiar. La mayoría de los proveedores de seguros de autos renuevan automáticamente tu póliza de seguro para que no manejes sin cobertura.

A continuación te decimos cómo ayudarte a tener la mejor cobertura al mejor precio.

¿Cuándo puedo renovar mi seguro de auto?

Regularmente, las pólizas de seguro de automóvil tienen una duración de doce meses. Aunque algunas se renuevan cada seis meses, depende de cada compañía de seguros.

Cuando se acerca el vencimiento de tu contrato, generalmente alrededor de 3 a 4 semanas, tu proveedor de seguros se comunicará contigo para notificarte que el plazo de la póliza está llegando a su fin.

Te preguntarán si deseas renovar tu póliza y te explicarán cuál sería tu nueva prima.

Si decides renovar, hacerlo durante este período (hacia el final de tu contrato) es cuando tu proveedor te ofrecerá tus primas más baratas.

Esto, ¿cómo me beneficia?

Si recordar renovar tu seguro de automóvil se te olvida, un contrato de renovación automática garantiza que nunca conducirás sin seguro, lo cual es ilegal en Texas. Significa que tu cobertura no se detendrá cuando tu póliza finalice.

¿La renovación de mi seguro de auto es automática?

Por lo general, a menos que le digas lo contrario a tu proveedor, tu póliza se renueva automáticamente. Esto debería ser alrededor de 12 meses después de contratar la póliza.

Sin embargo, algunas empresas de seguros no la renuevan automáticamente, así que no asumas que estarás asegurado automáticamente. Siempre revisa los documentos de tu póliza o llama a tu proveedor de seguros de auto para verificar tu contrato.

No quiero que mi seguro de auto se renueve automáticamente

Recuerda, no tienes la obligación de quedarte con tu proveedor actual. También puedes cancelar tu póliza cuando llegue el momento de la renovación.

Simplemente llama a tu compañía de seguros y pídele que no se renueve automáticamente, y tu cobertura vencerá al final de su plazo.

Si planeas cambiar de proveedor, hazlo más temprano que tarde. Si dejas que tu póliza actual se renueve automáticamente y luego decides cambiar, es posible que debas pagar una tarifa de cancelación.

Si no renuevas automáticamente, obtén la cobertura a tiempo con otra compañía. Recuerda que es ilegal conducir sin seguro de automóvil.

¿Por qué el precio de renovación de mi seguro de auto es más caro?

Factores que afectan el precio del seguro:

  • Has aumentado tu número de millas.
  • Has tenido un accidente en el último año.
  • Te has mudado a una nueva casa.
  • Has cambiado el lugar donde estacionas tu auto durante la noche.

¿Puedo cancelar mi póliza de seguro de automóvil?

Por lo general, tiene 14 días después de iniciar la póliza para cancelar, pero es posible que deba pagar una pequeña tarifa para cubrir el costo.

¿Ahorro dinero si me quedo con la misma compañía de seguros?

Generalmente, no hay ningún beneficio real en ser leal a tu proveedor de seguros de auto. Es uno de los mitos que rodean a los seguros de coche.

Podrías ahorrar algo de dinero cambiando a un proveedor diferente que ofrezca el mismo nivel de cobertura.

En Sigo Seguros estamos para ofrecerte la mejor cobertura y precio que se adapte a tu situación.

Te atendemos en tu idioma para que comprendas cada cláusula de tu póliza.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!