Es una realidad: pisar el garage de la agencia de autos para recibir el carro de tus sueños y que al montarte en él tu nariz se impregne con el tan característico olor a auto nuevo que grita: ¡estréname!, es un sueño que todos tenemos, y que seguramente no estás lejos de realizar.

Pero mientras ese momento llega, comprar un auto usado es una excelente opción, sobre todo si estás iniciando tu propia familia, si estás invirtiendo para crecer tu negocio o si estás estableciéndote en tu puesto de trabajo.

No es ningún secreto que los costos de los vehículos nuevos son verdaderamente abrumadores. Y aunque siempre es buen momento para empezar a ahorrar algo de dinero y apostarle a tu sueño de comprar el auto que siempre has deseado, hacerte de uno usado es también una de las mejores inversiones por las que puedes apostar.

Tener algo de paciencia y comprar un carro usado en lugar de uno nuevo puede ayudarte a ahorrar dinero de distintas formas. De inicio (obviamente), su costo es mucho más barato, pero ahí no paran los ahorros. Las tarifas de registro, de seguro y la depreciación del valor del auto también son mucho menores en comparación con uno de agencia.

¿Te gusta la idea? Recuerda que si compras un carro, nuevo o usado, Sigo Seguros es tu mejor aliado para asegurarlo, siempre cuidando la estabilidad y la salud de tu cartera. ¿Necesitas ayuda? Te decimos cuáles son los carros usados que más se venden en 2022; presta atención, puede ser que en este top 5 se encuentre el modelo que muy pronto estaciones en tu cochera:

1. Tesla Model Y: Una vez que se pone en venta, al Tesla Model Y le toma aproximadamente 24 días encontrar un nuevo dueño, a cambio de la nada despreciable cantidad de 67 mil 121 dólares. Su marca y modelo están en tendencia, por eso, no es de extrañarse que todos quieran tener uno a cambio de una cantidad considerablemente menor a la de la etiqueta de agencia.

2. Toyota Prius Prime: A cambio de 28 mil 844 dólares, puedes llevarte a casa este modelo que grita durabilidad, confiabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Cuando alguien quiere vender uno de estos autos, le toma aproximadamente 25 días en hallarle comprador. ¡Vuelan!

3. Honda Insight: Prestigiosos y al mismo tiempo accesibles a la mayoría de los presupuestos, los Honda no podían quedarse fuera de este top. Un Insight se vende en aproximadamente 26 días, a cambio de 27 mil 191 dólares. ¿Qué tal?

4. Toyota Prius: Que Toyota aparezca doblemente en el listado nos hace pensar que se trata de una verdadera joya. Por 26 mil 340 dólares, puedes comprar esta  versión del Prius y estacionarlo afuera de tu casa. Normalmente, tardan en promedio 27 días en hallar un comprador ¡Ponte atento!

5. Toyota Corolla Hybrid: Continuando con Toyota, una de las marcas de autos familiares favoritas en América, por 27 mil 472 dólares puedes estacionar en tu cochera un Corolla híbrido. Este auto que además cierra nuestro top, es uno de los más buscados en Estados Unidos, así que te recomendamos tener el dinero a la mano para hacer tu oferta en cuanto descubras que alguien cerca de ti está tratando de vender el suyo.