Como sabemos la pandemia del coronavirus sigue perjudicando la economía de las familias estadounidenses. Sin embargo, en este 2022 el reembolso de impuestos podría ser el reembolso más grande que recibas.

Esto es debido a que si eres elegible para recibir el Earned Income Tax Credit, EITC o Crédito Fiscal sobre Ingresos Obtenidos, o el “Child Tax Credit” CTC, o Crédito Fiscal por Hijos, el Servicio de Rentas Internas o IRS, te permite elegir entre usar tu ingreso de 2019 o de 2020, para poder recibir el mayor número de créditos fiscales a los que seas elegible.

Al presentar tu declaración de impuestos, asegúrate de recibir el total de los pagos de estímulo que no hayas recibido.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, te recomienda declarar tus impuestos lo antes posible, para que aproveches ese dinero.

Beneficios de declarar tus impuestos en el 2021
Si no estás obligado a declarar impuestos federales, hacerlo este año podría ser la única forma de recuperar cualquier dinero que haya sido descontado de tu salario, más efectivo en forma de beneficios y pagos de estímulo (también conocidos como Pagos por Impacto Económico, EIP por sus siglas en inglés).

Si normalmente no declaras impuestos, no tienes que hacerlo por tu propia cuenta. Hay asistencia gratuita con los impuestos disponibles para ti.

  • Reembolso de impuestos. Si trabajaste en algún momento de 2020 o recibiste beneficios de desempleo, podrían haberle descontado impuestos de tus ingresos directamente de tu paga y por ello, podrías recibir un reembolso.
  • Créditos fiscales. Cuando declares tus impuestos, podría solicitar el Crédito Fiscal sobre Ingresos Obtenidos o el Crédito Fiscal por Hijos. Éstos podrían reducir el monto que debes en impuestos o inclusive ser elegible para recibir un reembolso. El monto máximo del CTC es $2,000 por cada hijo elegible. El monto máximo reembolsable es de $1,400. Para recibir un reembolso por CTC, usted debe ganar más de $2,500.

    Dado que el coronavirus ha impactado los ingresos del año 2020 de muchas personas, la normativa del IRS “lookback”, o revisión del pasado, le permite elegir entre sus ingresos del 2019 o del 2020, para decidir cuál de los dos le otorgará más dinero en los créditos EITC o CTC.

    Asegúrate de tener a mano tu declaración de impuestos del 2019 cuando estés haciendo la de este año, para que encuentre toda la información que necesita.
  • Pagos por Impacto Económico. En el año 2020, el gobierno Federal autorizó la emisión de pagos directos a la población que fueron llamados Pagos por Impacto Económico (EIP por sus siglas en inglés), para ayudarles a superar las dificultades financieras causadas por la pandemia del coronavirus. La mayoría de las personas elegibles ya han recibido estos pagos.

    Sin embargo, si normalmente no declaras impuestos y no ha recibido en el 2020 el primero o ambos EIP para servirle de alivio contra los efectos del coronavirus, aún podría ser elegible para ellos.

    Si utilizas la ayuda de algún profesional, recuerda preguntar acerca de la posibilidad de escoger entre tus ingresos del 2019 y 2020 para calcular tus créditos EITC y CTC.
  • Realiza un depósito directo de tu reembolso de impuestos. El depósito directo es la manera más segura y rápida de recibir el reembolso de impuestos. Programar un depósito directo no es solamente más rápido y seguro, sino también una solución conveniente si no cuentas con una dirección donde recibir tu correo de forma confiable.

No necesitas ser un experto para declarar tus impuestos. Si tu ingreso cumple con ciertos requisitos, hay  formas gratuitas para preparar la declaración y ayudarte a obtener un reembolso y todos los créditos que te correspondan.

¡Sigo Seguros Está Siempre Contigo! Y queremos darte la mano no solo en asuntos de seguros de auto, si no a cuidar tu dinero que tanto esfuerzo te ha costado ganarlo.  

¡Estamos a tus órdenes y en tu idioma!