Es probable que cuando compraste tu auto, el vendedor te preguntó si querías adquirir una garantía de auto extendida o adicional a la del fabricante. Y seguramente usó tecnicismos que no entendiste y que sinceramente no eran necesarios, solo te confundieron más.
Aquí te explicamos de manera sencilla qué es una garantía extendida de automóvil y si vale la pena comprar una.
Una garantía de automóvil extendida es un contrato de servicio que extiende la cobertura de garantía del fabricante para la reparación o reemplazo de piezas. Comprar una generalmente prolonga la duración de la cobertura proporcionada por la garantía de fábrica del vehículo, pero no siempre vale la pena el precio.
Aunque comprar una garantía de auto extendida es común cuando compras un automóvil nuevo, generalmente puedes obtener un contrato de servicio en cualquier momento antes de que expire la garantía.
¿Cómo funciona la garantía de un vehículo?
Realmente la frase "garantía extendida" es engañosa ya que no es realmente una garantía, sino un contrato de servicio. Aunque las garantías originales y extendidas tienen unas distinciones significativas, todas garantizan la reparación o el reemplazo de un producto si se cumple con los criterios específicos.
Cuando compras una garantía extendida, ten en cuenta que estás comprando una póliza de seguro para tu automóvil. Las reparaciones están cubiertas por un número determinado de días y millaje. Por otro lado, las verdaderas garantías son parte del precio de compra del producto. En el caso de una reparación inesperada, una garantía extendida podría ahorrarte dinero a largo plazo.
¿Qué cubre una garantía de automóvil extendida?
Los servicios que estarán cubiertos por la garantía, junto con la duración de la garantía extendida en tiempo o millas, varían ampliamente. Sin embargo, los contratos de servicio generalmente solo cubren problemas con piezas eléctricas o mecánicas, específicamente aquellas no cubiertas por las garantías de los fabricantes.
Si bien los contratos de servicio pueden cubrir el motor y la transmisión, generalmente excluyen el mantenimiento de rutina, como cambios de aceite y reemplazo de llantas. Además, los contratos de servicio duran de uno a ocho años o de 12.000 a 125.000 millas. Deberías poder elegir la duración o el kilometraje que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cuánto cuesta una garantía de carro extendida?
Al igual que la cantidad de tiempo y millas que se cubrirán, el costo de una garantía extendida varía ampliamente, desde $1,000 hasta varios miles de dólares por adelantado, más un deducible por visita o por reparación que generalmente es de $100 o un poco más. También se encuentran disponibles planes sin deducible.
Al comprar una garantía extendida, recuerda que el precio es negociable. Intenta obtener una oferta mejor que la que se ofreció originalmente antes de firmar en la línea de puntos.
Si estás buscando una garantía extendida de carro, asegúrate de considerar lo siguientes puntos:
- Cobertura: Lee ejemplos de contratos sí están disponibles. Asegúrate de entender exactamente lo que cubre cualquier garantía antes de comprarlo.
- Costo: No pagues de más por tu garantía. Los costos de la garantía extendida del automóvil son diferentes para cada conductor y la única forma de encontrar el mejor precio es comparar varias cotizaciones.
- Reseñas de los clientes: Lee sitios de reseñas, uno de estos es la Oficina de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) para tener una idea de cómo la empresa trata a sus clientes.
- Reputación en la industria: Considera proveedores con socios de marca conocidos, premios o comentarios destacados de la industria. Revisa si la empresa es lo suficientemente estable financieramente para pagar las reclamaciones.
¿Qué garantía extendida de auto es la mejor?
No existe el mejor proveedor de garantía extendida para automóviles para todos los conductores. Diferentes personas pueden tener diferentes necesidades de garantía y la única forma de encontrar el mejor proveedor para usted es comparar sus opciones.
Pros y contras de una garantía de carro extendida
Pros:
- Ahorro en costos de reparación de bolsillo
- Protección robusta y ampliada
- Flexibilidad de compra
Contras:
- Gasto agregado: Los costos iniciales y deducibles descritos anteriormente pueden sumar mucho dinero además de los costos del seguro y el precio del vehículo en sí, lo que puede ponerlo en una crisis presupuestaria.
- Úsalo o piérdelo: Las garantías extendidas para automóviles actuaron como pólizas de seguro en el sentido de que si no repara su automóvil, no obtiene un beneficio tangible de ellas y, de hecho, pierde dinero.
- Solo paga los gastos cubiertos: Es posible que las reparaciones que su automóvil pueda necesitar eventualmente no estén cubiertas por el contrato de servicio o que ya estén cubiertas por la garantía del fabricante y también se pueden aplicar límites de cobertura.
¿Necesito una garantía extendida?
Si estás comprando un vehículo confiable y tienes un fondo de emergencia y una cobertura de seguro de automóvil para cubrir reparaciones básicas y daños físicos, respectivamente, lo más probable es que una garantía de automóvil extendida sea un gasto innecesario.
Ahora que conoces los puntos esenciales de una garantía extendida, tómalos en cuenta cuando te ofrezcan una y que no te presionen en comprarla al instante.
En Sigo Seguros queremos ayudarte a cuidar tu dinero que tanto trabajo cuesta ganarlo.
Si necesitas un seguro de auto haz una cotización con nosotros y encontrarás las mejores tarifas para esa cobertura que necesitas.
¡Contáctanos y comienza a ahorrar dinero en tu seguro de seguro!