Hace un par de años atrás, solíamos usar el internet para buscar información en línea, usar correos electrónicos, chatear o simplemente para navegar, pero no realizábamos compras en línea.

A muchas personas les gustaba comprar muebles, electrodomésticos, zapatos y ropa tradicionalmente, ya que podían sentir, medirse y revisar los productos antes de comprar, según fuese el caso. Pero a medida que la tecnología se desarrolló y la entrega de productos se volvió más rápida y económica, la gente también comenzó a comprar en línea.

La venta en línea superó a la tradicional en casi todas las categorías de productos y servicios. Pero, ¿qué pasa con el seguro de automóvil en línea? ¿Qué es mejor, un seguro de auto en línea o convencional?

Los seguros en línea están cambiando el juego en lo que respecta a los seguros de carros. Tal es el impacto que las aseguradoras tradicionales también están creando una estrategia de "seguro de automóvil en línea" y no solo se basan en la forma tradicional.

Ventajas de comprar un seguro de automóvil en línea

1. Puedes comparar y revisar a detalle
Puedes encontrar todos los detalles sobre una póliza de seguro de automóvil investigando en línea. También está el sitio web del proveedor de seguro, las publicaciones del blog y la redacción de la póliza. El proceso de compra de pólizas en línea ayuda a una mejor investigación y comparación para que puedas tomar una decisión informada y calculada.

2. Primas bajas
En general, las pólizas de seguro de auto que ofrecen las empresas de seguros digitales primero, son menos costosas que las que ofrecen el servicio de manera tradicional. Esto se debe a que en línea tienen un costo operativo bajo y una dependencia menor o nula de los intermediarios, lo que reduce el costo pagado en concepto de comisiones.

3. Compra de 2 a 5 minutos
Es posible comprar una póliza de seguro de 2 a 5 minutos a través de una aplicación o un sitio web. Sin papeleo, no se paga dinero en concepto de comisiones, sin llenar formularios largos, sin enviar un montón de documentos. El seguro de carro en línea es rápido, simple y eficiente.

4. Servicio rápido
Si estás trabado en el proceso de compra de la póliza, presenta un reclamo o simplemente deseas corregir un error en el documento de la póliza, el equipo de atención al cliente del proveedor de seguro en línea está a tu servicio las 24 horas, los 7 días de la semana.

5. Liquidación de reclamos sin problemas
El seguro de auto en línea elimina los obstáculos para la liquidación de reclamos, como la documentación pesada, los problemas de coordinación y la transferencia de dinero. Las agencias de seguros en línea ofrecen liquidación instantánea de reclamos, reclamos sin efectivo y coordinación perfecta gracias a "blockchain", inteligencia artificial y aprendizaje automático.

De acuerdo a los puntos anteriores, todo indica que el seguro de automóvil en línea es mejor que el seguro convencional. Sin embargo, debes considerar estas opciones desde tu propia perspectiva. Alguien que no sea experto en tecnología, se sienta demasiado cómodo con el enfoque basado en agentes y no le importe renunciar a los beneficios en línea, podría preferir la forma tradicional.

Hay una forma de evitar esto también. Si crees que el proceso en línea es complicado, pide ayuda a un joven “millennial” o alguna otra persona que sepa navegar en internet.

Usar el método en línea te ahorrará tiempo y dinero, por esta razón en Sigo Seguros operamos de manera virtual, no cobramos cargos extras y tenemos precios justos para tus necesidades.

Realiza tu cotización en línea con nosotros en pocos minutos y sin tanto papeleo, para que empieces a ahorrar al instante en tu seguro de auto.