Si tienes varios autos, probablemente estés buscando una opción para ahorrar dinero en tu seguro de auto. Según la situación, el seguro para varios autos puede ser una de las mejores formas de ahorrar en tu seguro de auto.

Prácticamente todas las compañías de seguros permiten asegurar varios vehículos en una póliza personal. El seguro para múltiples carros es bastante popular, ya que suele ser más barato que las pólizas individuales, además suele incluir un descuento por cada auto asegurado.

Aunque el descuento varía según la aseguradora, en la mayoría de los casos podrías ahorrar entre un 10 y un 25%.

¿Cómo funciona un seguro para varios automóviles?

En general, una póliza de seguro para varios autos funciona de la misma manera que una póliza de un solo vehículo. Cuando llenes el formulario de presupuesto, deberás proporcionar información sobre los vehículos que posees y quién los conduce. Algunas compañías de seguros de auto preguntan quién es el conductor principal de cada auto, cuál es el vehículo principal de cada conductor o ambos.

Las compañías de seguros aplicarán automáticamente el descuento por asegurar varios vehículos a tu presupuesto cuando lo solicites.

Algunas coberturas son compartidas por todos los conductores de la póliza, mientras que otras sólo se aplican a un vehículo.

¿A quién puedo incluir?

Puedes compartir una póliza de seguro para varios autos con cualquier persona con la que vivas. Esto incluye a tu cónyuge, hijos, otros miembros de la familia e incluso compañeros de casa. De hecho, es buena idea incluir en tu póliza a cualquier persona que viva contigo y pueda conducir ocasionalmente tu carro.

¿Cuáles son los requisitos de una póliza para varios autos?

Estas pólizas tienen un requisito bastante sencillo, hay que asegurar dos o más vehículos de pasajeros en la misma póliza de seguro de auto. Es así de sencillo.

En la mayoría de los casos, la regla más básica es que todos los autos deben localizarse en la misma dirección. A partir de ahí, las normas de las compañías de seguros de automóviles pueden variar.

Algunas empresas de seguros de autos sólo ofrecen un descuento si los carros asegurados se encuentran en el mismo domicilio y están asegurados por personas relacionadas.

Otras sólo exigen que los autos estén guardados en el mismo lugar, y no importa si son parientes o no los asegurados, como en el caso de los compañeros de piso que comparten casa.

Toma en cuenta que puede haber un límite en el número de autos que puedes tener en una misma póliza. Normalmente, el máximo es de cuatro o cinco.

Cuando agregues un auto a la póliza, tendrás que proporcionar a tu compañía de seguros la información regular:

  • Marca, modelo y año de los vehículos que vas a añadir a la póliza.
  • Número de identificación del vehículo (VIN).
  • Lectura de las millas de los autos.
  • El nombre, la fecha de nacimiento y el número de licencia de conducir de los otros conductores que deseas añadir a la póliza.

¿Es necesario que la cobertura sea la misma en cada vehículo?

La mayoría de las compañías de seguros exigen que tengas en cada carro la misma cantidad de seguro de responsabilidad civil y de cobertura de conductor sin seguro. Eso significa que si tienes límites de responsabilidad civil de 100/300/50 en el primer auto, necesitas esos mismos límites en el segundo vehículo también.

Cuándo no comprar una póliza multiautos

Por lo general, es una buena idea colocar todos los vehículos estacionados en la misma dirección con la misma póliza. Pero hay algunas situaciones en las que puede que no sea lo correcto, o incluso que no sea posible hacerlo.

¿Deseas agregar otro auto a tu póliza? entonces es un buen momento para obtener una cotización con Sigo Seguros y de empezar a ahorrar dinero.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!