Un seguro de auto por días es una forma de acatar las leyes de las autoridades de tránsito y a su vez mantenerte protegido ante cualquier imprevisto en tu carro. Pero debes de saber que la mayoría de las compañías de seguros de auto no ofrecen pólizas de menos de seis meses.

O bien, en muchas ocasiones las personas hacen que un seguro de automóvil tradicional se convierta en una póliza temporal al cancelarlo antes de tiempo, aunque algunos proveedores de seguros pueden cobrar una tarifa de cancelación.

Los automovilistas que tienen la necesidad de adquirir un seguro temporal o por días deben modificar la cobertura de su póliza existente o contemplar otras opciones, como un seguro de automóvil de renta o para no propietarios.

A continuación te damos algunas sugerencias de cómo puedes manejar tus necesidades de seguro de auto por días o a corto plazo, para cubrir escenarios temporales y cuándo debes hacerlo.

  • ¿Qué es un seguro de auto temporal?
    Como mencionamos anteriormente, algunas compañías de seguros normalmente no venden pólizas de vehículos temporales o de días por menos de seis meses.
    Si ya tienes una póliza de seguro, pregunta a tu proveedor de seguros si pueden ajustar tus coberturas para una situación temporal o días. Si no posees un vehículo pero aún necesitas un seguro, una póliza de seguro para no propietarios o un seguro de automóvil de alquiler puede ser la mejor opción para tu situación.
  • Cómo conseguir un seguro de carro para situaciones temporales
    El seguro de auto se vende en unidades de seis meses o un año, lo que significa que no puedes comprarlo mensualmente. Debes aceptar comprar seis meses de seguro de automóvil, que luego puede pagar mes a mes o pagar por adelantado el monto total y solicitar un reembolso.
    De cualquier manera, pon un recordatorio para que no olvides cancelar tu póliza antes de que caduque. Si pagaste la totalidad por adelantado, asegúrate de solicitar un reembolso.
    Las compañías de seguros de automóviles generalmente no cobran tarifas de cancelación y, a menudo, reembolsan las primas mensuales no usadas.

¿Para qué situaciones a corto plazo debes ajustar tu seguro de automóvil?
Hay un par de circunstancias temporales en las que tiene sentido ajustar la cobertura de tu seguro. Aquí hay algunas situaciones comunes a corto plazo en las que debe comunicarse con su aseguradora para ver si puede ajustar su póliza:

  • Cobertura temporal para estudiantes conductores
    Si tu hijo asiste al colegio y conduce un automóvil constantemente, necesita un seguro de automóvil continuo, no una cobertura temporal. Pero si conducen solo durante las vacaciones  es posible que desee ajustar sus coberturas de seguro por un período temporal para reflejar esos cambios.
  • ¿Le prestas tu carro a un amigo o compañero de cuarto para un recado único?
    Probablemente no necesites agregar este conductor temporal a tu seguro. Los casos temporales de uso compartido de automóviles probablemente estén cubiertos en tu propia póliza de seguro por lo que se conoce como cláusula de usuario permisivo, una póliza que protege tu automóvil cuando otro conductor lo usa ocasionalmente.
  • ¿Tienes una niñera, pariente o un amigo que conduzca regularmente el automóvil por un período corto?
    Vas a querer agregar a esta persona a tu seguro. Poner a alguien en tu seguro de automóvil temporalmente aumentará tus tarifas, pero vale la pena asegurarse de que tu automóvil esté cubierto en caso de que esta persona tenga un accidente.
  • ¿Necesitas un seguro de coche para tu alquiler de fin de semana?
    Comprar un seguro a corto plazo para un automóvil de alquiler puede parecer una buena idea, pero consulte con su propio proveedor de seguros antes de elegir la cobertura que vende la compañía de alquiler. Tu propia póliza de seguro de auto puede brindarle suficiente cobertura cuando conduce un automóvil de renta y muchas tarjetas de crédito también brindan algún tipo de cobertura cuando usa la tarjeta para su alquiler.
  • Seguro de carro para no propietarios
    Si normalmente conduces carros que no son tuyos, considera obtener un seguro para terceros. Una póliza de seguro de automóvil para no propietarios brinda cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales y daños a la propiedad, que son obligatorias en la mayoría de los estados. El seguro para no propietarios también es una buena opción si con frecuencia tomas prestados automóviles de otros.

Si deseas adquirir un seguro completo o por días contáctanos para brindarte mayor información sobre las coberturas que ofrecemos a un precio justo. ¡Sigo Seguros está siempre contigo!