Independientemente del tipo de seguro que compres, el propietario de la póliza se conoce como titular de la póliza. Si estás comprando un seguro de auto, ser titular de una póliza es bastante sencillo. Si estás a cargo de administrar la cobertura del seguro y asegurarse de que se pague.

Definición de titular de la póliza
Mucha gente se pregunta, ¿qué es un titular de la póliza? Es la persona que compra la póliza de seguro y por lo tanto, es propietaria de la misma. Entonces, si compra un seguro de auto, los documentos del seguro nombran y se referirán a ti como el titular de la póliza. Si tienes un accidente, tu seguro de auto lo cubrirá automáticamente porque es el titular de la póliza de la cobertura.

¿Quién más está cubierto además del titular de la póliza?
En muchos casos, además del titular, quedan automáticamente cubiertos por el seguro. Cuando se trata de seguros de autos la mayoría de las pólizas cubren a los familiares con los que comparte el hogar, como tu cónyuge, padres, hermanos o hijos.

Si tu seguro no incluye automáticamente a miembros del hogar o familiares, tiene el poder como titular de la póliza para agregarlos. Algunas compañías pueden cobrar por los asegurados adicionales.

Si bien tu seguro de auto ayudará a cubrir a los pasajeros en tu carro, debes agregar conductores adicionales a tu póliza de seguro para asegurarse de que estén cubiertos mientras conducen.

¿Cuál es la diferencia entre titular de la póliza, asegurado y beneficiario?
Ahora que tienes una idea de cómo funcionan las diferentes pólizas de seguro, es posible que te preguntes cuál es la diferencia entre ser titular, asegurado o beneficiario. Aquí hay un desglose:

  • Titular de la póliza. El titular de la póliza es la persona que “posee” la póliza. Paga las primas, se ocupa de las reclamaciones, etc. El titular de la póliza puede agregar a otros a la póliza para que también estén cubiertos. Solo asegúrese de que los límites sean lo suficientemente altos para incluir a todas las personas aseguradas.
  • Asegurado. El asegurado es la persona cubierta por la póliza de seguro. En casi todos los tipos de seguros, el titular de la póliza y los miembros de su familia inmediata que viven en el mismo hogar están cubiertos automáticamente.
  • Beneficiario. El beneficiario es el destinatario del pago en una póliza de seguro de vida. Puede nombrar uno o varios beneficiarios y como propietario o titular de la póliza, designar qué parte del beneficio por fallecimiento le gustaría que reciba cada uno. Es mejor nombrar beneficiarios que sean mayores de edad, que en la mayoría de los estados es de 18 años o más.

¿Qué pasa si el titular de la póliza necesita cambiar?
Debido a que ser el titular de la póliza requiere que administre su cobertura y pague las primas, es posible que esas responsabilidades puedan cambiar en un momento u otro.

  • Transferencia de seguro a corto plazo. Cuando vendes tu auto, es posible que desees transferir tu póliza al nuevo propietario para que pueda conducir el vehículo legalmente. Esto les da tiempo para que aún puedan tomar el volante sin establecer una política propia de inmediato. La suposición es que establecerán tu propia póliza de seguro en breve.
  • Transferencia de propiedad. Es posible que desee transferir la propiedad de tu póliza en algún momento. Tal vez tu manejabas las primas, pero ahora tu pareja quiere hacerse cargo. Si deseas transferir tu póliza a alguien nuevo, debes llamar a tu proveedor de seguros para que lo guíe a través del proceso. Solo asegúrese de permanecer en la póliza como conductor incluido si deseas permanecer asegurado.
  • Muerte de un titular de la póliza. Si el titular de la póliza fallece, deberás transferir la póliza a ti o a otro miembro del hogar. En general, tu proveedor de seguros debería poder transferir la póliza con bastante facilidad.

Si estás en busca de un seguro de auto, Sigo Seguros es la mejor opción en tu cobertura de auto.

¡Empieza a ahorrar en tu seguro de auto!