Muchas de las compañías de seguros de carro sólo tienen en cuenta los últimos tres a cinco años de tu historial de manejo al calcular sus tarifas.

Los conductores saben que su historial de manejo es una causa importante que las compañías de seguros de auto toman en cuenta al determinar cuánto pagarán por el seguro. Si bien las primas se calculan en función de todo, desde tu código postal hasta tu edad y tu puntaje de crédito, tu historial de manejo juega un papel importante en cuánto pagarás.

Los automovilistas con accidentes e infracciones en sus registros de conducir pagarán más por el seguro y las personas con antecedentes de conducción limpios pagarán menos y podrían considerarse para una conducción segura o descuentos sin accidentes.

Mientras que los conductores con múltiples infracciones y accidentes pueden clasificarse como conductores de alto riesgo y deben buscar lo que se denomina un seguro no estándar.

¿Cuánto tiempo permanece un accidente en tu historial de manejo?
Cada conductor con licencia tiene un informe completo de vehículos motorizados (MVR por sus siglas en inglés). Este es un historial de tu manejo, incluidos los accidentes y las multas, como sanciones por exceso de velocidad u otras multas de tránsito.

Pero los accidentes y las infracciones no permanecen en el historial de manejo para siempre; el tiempo que aparecerán en su registro depende tanto de la gravedad de la infracción como del estado en el que vive.

El Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado tiene sus propias políticas sobre cuánto tiempo permanecen en su registro los diferentes tipos de accidentes e infracciones. Y muchos estados usan un sistema de "puntos" para rastrear las infracciones, y acumular demasiados puntos en tu licencia puede terminar en una suspensión de la licencia.

¿Cuánto tiempo afecta un accidente a tu seguro de carro?
La mayoría de las compañías de seguros de auto sólo tienen en cuenta los últimos cinco años de tu historial de manejo, por lo que sí tuviste un accidente o una infracción hace seis años, no afectará su tarifa.

Algunos proveedores de seguros consideran solo los últimos tres años. Si las tarifas de tu seguro son altas debido a un accidente en tu registro de conducir, siempre que mantengas un registro limpio en el futuro, tus tarifas eventualmente bajarán

¿Qué sucede con las tarifas de mi seguro si tengo un accidente?
Si tienes un accidente, las tarifas de tu seguro de carro probablemente aumentarán, ya sea inmediatamente después o una vez que finalice el plazo de tu póliza. La mayoría de las pólizas de seguro de automóvil son por períodos de seis meses o un año y al final del período de tu póliza, es probable que tengas la opción de renovar.

A veces, los precios de renovación que te ofrecen es más alto que la tarifa que has estado pagando; esto es especialmente probable si tuviste un accidente en el que fuiste el culpable y presentas un reclamo con tu seguro o si se presentó un reclamo en tu contra.

En resumen, es probable que al tener un accidente aumenten las tarifas, a veces hasta en un 50%. Pero las compañías de seguros tratan los accidentes de manera diferente y si has mantenido un buen historial de manejo hasta el momento, o no has tenido reclamos hasta hoy, el aumento puede ser menor.

¿Cómo puedo bajar mis tarifas después de un accidente?
Dado que los accidentes "se borrarán" de tu registro de manejo después de que haya pasado suficiente tiempo, los precios volverán a bajar unos años después de un accidente, siempre que conduzcas de manera segura y mantengas un registro limpio. Pero si tus tarifas acaban de subir después de un accidente, es posible que necesites una solución más inmediata.

Siempre puedes buscar descuentos con tu proveedor de seguros. Comunícate con Sigo Seguros, para despejar cualquier duda que tengas respecto a tu seguro de auto.

¡Te atendemos en tu idioma y tenemos el mejor precio para tus necesidades!