¿Es posible tener dos seguros de auto en un vehículo? Primero, dejemos claro que NO es ilegal contratar dos pólizas de seguro para un mismo vehículo.

El seguro de automóvil es importante porque puede protegerte de pérdidas financieras en caso de accidente, robo, vandalismo o desastre natural. También es un requisito para los conductores en la mayoría de los estados, entre estos Texas. Por lo general, los conductores compran una póliza de seguro de auto que incluye diferentes tipos de cobertura o cubre a varios conductores en sus hogares.

¿Es legal tener dos pólizas de seguro de automóvil?
Es perfectamente legal tener dos pólizas de seguro en un vehículo. No obstante, es posible que tu compañía de seguros no esté dispuesta a asegurar el mismo carro dos veces. Es posible que debas comprar una segunda póliza con otro proveedor de seguros y pagar ambas facturas.

Muchos conductores accidentalmente tienen dos pólizas de seguro de automóvil porque pensaron erróneamente que la póliza había vencido y compraron otra póliza. En algunos casos, las personas tienen una segunda póliza para cubrir su vehículo clásico o exótico.

Ojo, tener dos pólizas de seguro de auto es legal, pero presentar el mismo reclamo con dos aseguradoras diferentes no lo es. Si recibes una compensación de dos proveedores de seguros por el mismo reclamo, se considera fraude de seguro.

¿Debo comprar dos pólizas de seguro de auto para el mismo carro?
Si bien técnicamente está permitido comprar dos pólizas de seguro de auto para el mismo vehículo, no se recomienda. El doble seguro puede violar las políticas de uno o ambos de sus aseguradores. Además, si uno de tus proveedores de seguro sabe qué tienes otra póliza para el mismo automóvil, puede pedirle a la otra empresa que pague tus reclamos en el futuro. Esto puede resultar en reclamaciones retrasadas o impagas.

¿Cuáles son las desventajas de la doble cobertura?
Cuando eres dueño de un auto con alguien y cada uno compra un seguro de auto para ese automóvil, se produce una doble cobertura. Si ambos están cubiertos por una sola póliza, no hay nada de qué preocuparse.

Otra situación de tener doble cobertura es que puede ser difícil determinar qué compañía de seguros debe pagar los daños en caso de accidente. Si tienes doble cobertura y alquilas un vehículo, está claro que tu compañía de seguros de auto pagará todo si te involucras en un accidente. Sin embargo, si es copropietario de un vehículo y tiene dos pólizas, las cosas no son tan claras.

Entonces, ¿es mejor tener una sola póliza de seguro de automóvil?Cuando tienes dos pólizas de seguro de auto, corres el riesgo de violar las políticas de tu compañía de seguros de auto. También puede violar una determinada cláusula en tu póliza. Además, su proveedor de seguros puede pensar que tiene la intención de enriquecerse. Si ambas compañías de seguros adoptan esta postura, es posible que se nieguen a pagar tu reclamo en caso de accidente, lo que puede ponerlos a ti y a tu copropietario en un problema.

El doble seguro rara vez vale la pena
Duplicar el seguro de automóvil puede parecer una buena idea, pero generalmente no es la mejor opción financiera disponible.

Sí, puedes comprar varias pólizas de seguro de automóvil para el mismo vehículo, pero a menudo es más fácil y económico comprar una póliza con varios conductores o partes en la lista.

Además, las leyes de seguros pueden variar entre estados y empresas. Tu compañía de seguros puede prohibir específicamente tener dos pólizas de seguro para un solo carro, incluso si esas dos pólizas provienen de compañías distintas.

En conclusión, si bien es cierto que tienes derecho a tener dos pólizas para el mismo vehículo, no hay ningún beneficio real y es una pérdida de dinero. Sólo una aseguradora pagará, no se puede presentar una reclamación en varias compañías de seguros para el mismo accidente, por lo tanto, los beneficios de tener dos pólizas son básicamente inexistentes.

Sigo Seguros tiene las mejores pólizas de seguro de auto al mejor precio. Si deseas saber más sobre tu póliza de seguro, comunícate con nosotros y te atenderemos con mucho gusto.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!