Para conducir un carro en Estados Unidos, necesitas un seguro de automóvil, incluso si no eres ciudadano estadounidense.

El seguro de auto con licencia de conducir internacional es necesario en los Estados Unidos, por lo que es importante comprender qué tipo de cobertura necesitas.

Si eres un visitante a corto plazo y deseas alquilar un automóvil, puedes obtener la cobertura necesaria de la empresa de alquiler. Pero, si planeas quedarte por mucho tiempo, es posible que debas comprar un seguro de auto para ciudadanos no estadounidenses de una compañía de seguros con sede en los EE.UU.

¿Necesito una licencia de conducir internacional para conducir en los EE.UU.?
Sí, necesitas un permiso de conducir internacional.Para obtener el permiso, deberás completar un formulario de solicitud y enviar tus datos de identificación. Asegúrate de solicitar un permiso de conducir internacional antes de salir de tu país de origen.

Dependiendo de tu país de residencia, es posible que debas comunicarte con tu oficina de correos local o asociación de automóviles para obtener más información sobre cómo obtener un IDP por sus siglas en inglés.

¿Qué es un permiso de conducir internacional (IDP)?
Un permiso de conducir internacional, comúnmente conocido como IDP, es un documento que se obtiene de tu país de origen para demostrar que tienes una licencia.

Sin embargo, un IDP no se considera una licencia de conducir válida en los Estados Unidos. En cambio, es una traducción de tu licencia de conducir extranjera. Y siempre debe ir acompañado del permiso de conducir original de tu país de residencia.

También debes cumplir con los requisitos de conducción de tu país de origen para obtener una licencia de conducir legal.

¿Cómo se obtiene un IDP?
Puedes solicitar un permiso de conducir internacional (IDP) si tienes al menos 18 años y posees una licencia de conducir válida. Para obtener tu IDP, deberás consultar con el departamento de transporte y regulaciones de tu país respectivo.

Además, asegúrate de obtener tu IDP antes de llegar a Estados Unidos. Solo puedes obtener un IDP del país donde se emitió originalmente tu licencia.

¿Cuáles son los requisitos de seguro en los EE.UU.?
Si tienes planes de permanecer en la Unión Americana durante más de un mes, será prudente que compres o arriendes un automóvil en lugar de alquilar uno.

Para conducir en Estados Unidos debes tener una licencia válida y una póliza de seguro de automóvil, una para ciudadanos no estadounidenses, que cumpla con los requisitos exigidos por el estado. La mayoría de los estados requieren que los conductores tengan cobertura de responsabilidad civil, que varía según el estado, pero generalmente incluye protección contra daños a la propiedad y lesiones corporales.

¿Puedo comprar un seguro de automóvil para mi vehículo si no soy residente de los EE.UU.?
Sí puedes cumplir con los requisitos de licencia dentro de los 60 días, la mayoría de las compañías de seguros te emitirán una póliza estándar incluso si tienes una licencia extranjera.

Si deseas obtener una licencia sin ser ciudadano de los EE.UU., puedes usar los recursos en línea para prepararse para un examen de manejo. Si no puedes cumplir con los requisitos de licencia después de 60 días, la compañía de seguros cancelará tu póliza y te reembolsará el pago.

Tipos de cobertura de seguro de automóvil en los EE.UU.

  • Cobertura de responsabilidad: La responsabilidad cubre las lesiones corporales del otro conductor y cualquier daño a la propiedad si tienes la culpa en un accidente.
  • Cobertura de colisión: Te protege si tienes la culpa de una colisión y tu automóvil sufre daños.
  • Cobertura integral: Brinda protección contra daños relacionados con el clima, robo, colisiones de animales/vehículos y vandalismo.
  • Cobertura de conductor con seguro insuficiente o sin seguro: Te ayuda a pagar las facturas médicas e incluso cubre los daños a la propiedad si el otro conductor, que tiene la culpa, no tiene seguro de automóvil.
  • Protección contra lesiones personales: PIP cubre el costo de su tratamiento médico después de una colisión, independientemente de quién tenga la culpa.

¿Cómo obtener un seguro de automóvil a un ciudadano no estadounidense con una licencia internacional?
Tu permiso de conducir internacional sirve como prueba de que puedes conducir en los Estados Unidos. Sin embargo, algunos estados requieren que no solo tenga su IDP sino también su licencia extranjera.

Si tiene un IDP y su licencia extranjera es válida, entonces el proceso para obtener un seguro de automóvil puede ser simple.

¿Qué factores buscan las compañías de seguros de auto cuando deciden asegurar, o no asegurar, a ciudadanos no estadounidenses?
Hay una serie de cosas que podrían dificultar o facilitar la obtención de un seguro de automóvil si no es ciudadano y espera conducir con una licencia extranjera, o incluso si no es ciudadano de EE.UU. y tienes una licencia de conducir del estado:

  • Edad: Las empresas de seguro tienden a ver más favorablemente a los ciudadanos no estadounidenses que buscan un seguro de auto que tienen 25 años o más (ese es el caso de los conductores estadounidenses también). Incluso si tienes un IDP o una licencia de conducir del estado, si tienes menos de 25 años, es posible que tengas problemas para obtener un seguro, y es probable que pagues primas mensuales más altas que los inmigrantes mayores.
    Si eres menor de 18 años y no eres ciudadano estadounidense, tus probabilidades de obtener un seguro de automóvil son muy bajas.
  • Historial de manejo: Si has tenido algún accidente o multa por exceso de velocidad, eso podría afectar tus posibilidades de estar asegurado, pero definitivamente aumentará tus primas.
  • Historial crediticio: Los proveedores de seguro de auto, pueden consultar tu historial crediticio para determinar su elegibilidad para el seguro y sus tarifas.
  • Seguro de auto para visitantes extranjeros de corta duración: Si vas a visitar los Estados Unidos por un período corto, puede que no valga la pena comprar una póliza de seguro de auto. Lo mejor es obtener una cobertura de seguro de auto temporal de cualquier agencia de alquiler de automóviles, que cubrirá cualquier accidente que ocurra durante su estadía en los Estados Unidos.
  • Seguro de coche para visitantes extranjeros de larga duración: Si vas a permanecer en los EE UU. por un tiempo prolongado y planea comprar o arrendar un automóvil, es importante que obtenga su propia póliza de seguro. En la mayoría de los estados, el seguro de automóvil es necesario para conducir o registrar un vehículo.

Si tienes alguna duda sobre cómo adquirir un seguro de auto si no eres ciudadano estadounidense, comunícate con Sigo Seguros, uno de nuestros agentes especializados despejará tus dudas.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!