Si tienes un perro o un gato, puedes llevar a tu amigo peludo a dar un paseo en auto de vez en cuando. Lo peor que podría pasar durante el paseo sería un accidente. Además de lastimar a tu mascota, la atención médica podría resultar en facturas costosas.

Sin embargo, es posible que ni siquiera sepas que tu seguro de auto puede proporcionar cobertura de lesiones de mascotas para perros y gatos.

Las compañías de seguros ofrecen cobertura de colisión para pólizas de seguros de automóviles, que generalmente es para reparar daños o reemplazar un vehículo. Por lo general, el seguro de lesiones de mascotas por accidentes automovilísticos se incluye en la cobertura de colisión.

Cabe mencionar que no todos los seguros de auto incluyen seguro de lesiones para mascotas, y varían por cada póliza. Los que sí lo hacen suelen proporcionar cobertura para perros y gatos, pero no para otras mascotas.

Estos son los conceptos básicos de la cobertura de lesiones por mascotas en las pólizas de seguro de automóviles:

  • El seguro de lesiones de mascotas reembolsa, hasta los límites de cobertura, las facturas del veterinario y los gastos de entierro si tu mascota viaja en tu carro cuando tiene un accidente y se lesiona o muere como resultado del accidente automovilístico.
  • El seguro de lesiones para mascotas a menudo también cubre el costo de una nueva mascota.

Por lo general, este beneficio se incluye en la cobertura de colisión de tu póliza de seguro de automóvil. Muchas compañías de seguros renuncian al deducible de colisión por reclamos por lesiones de mascotas, pero es posible que otras no.

Aunque es raro, la cobertura de lesiones por mascotas se incluye automáticamente como parte de la cobertura estándar de algunas compañías de seguros de automóviles.

En algunos casos, debe pagar una cobertura adicional más allá del seguro de colisión para obtener cobertura de lesiones por mascotas.

  • La cobertura de lesiones de mascotas generalmente se limita a perros y gatos.
  • La mascota debe ser propiedad de ti o de un miembro del hogar.
  • La mascota debe estar en el auto durante el tiempo del accidente.

No todas las compañías de seguros de automóviles incluyen cobertura de accidentes para mascotas, y los detalles varían entre las que sí lo hacen.

¿Cómo sé si mi seguro de auto ofrece cobertura contra lesiones de mascotas?
Como se mencionó anteriormente, no todas las pólizas de seguro de auto incluye cobertura de lesiones de mascotas, pero muchas sí lo hacen. Si no tienes cobertura de colisión, es poco probable que la póliza te reembolse los gastos por lesiones de mascotas o muerte en un accidente automovilístico.

Si tienes alguna duda sobre si tu póliza cubre lesiones de mascotas, comunícate con Sigo Seguros, para explicarte con detalle.