Perder las llaves del automóvil nunca ha sido una buena experiencia y podría ser un dolor de cabeza para ti. Puesto que las cerraduras de la puerta son parte de un vehículo, ¿los costos asociados con los servicios de cerrajería estarían cubiertos por una póliza de seguro de auto?

El seguro de auto pagará por un cerrajero si tienes cobertura de asistencia en la carretera, cobertura integral y de colisión,  pero no lo hará el seguro de auto regular/estándar. Puedes obtener cobertura de asistencia en la carretera a través de tu compañía de seguros.

El servicio en carretera cubre más que los servicios de cerrajería. A menudo, también incluye servicios de remolque, asistencia mecánica en caso de una avería, arranque de batería, suministro de combustible, reemplazo de neumáticos desinflados y más.  Según las disposiciones del servicio en la carretera, los honorarios del cerrajero muy bien podrían estar cubiertos.

Si no tienes cobertura de asistencia en carretera de ningún tipo, tendrás que pagar el cerrajero de tu bolsillo, sin reembolso.

Servicio de asistencia en carretera
A través de la cobertura de asistencia en carretera, un técnico podría ser enviado rápidamente a la ubicación del vehículo. Nada más llegar, el técnico puede ponerse a  cambiar una llanta ponchada o pasar energía a la batería de tu carro.

Si el vehículo está averiado o no puede repararse en su ubicación actual, una grúa puede llevar el vehículo a un garaje local u otra ubicación solicitada.

Quedarse fuera de un auto por perder las llaves o dejarlas encerradas dentro de un carro no será tan desastroso cuando se pueda llamar a la asistencia de emergencia en la carretera para abordar la situación sin problemas.

¿En qué se diferencian las políticas de asistencia en carretera?
La asistencia en carretera puede ser una disposición estándar con todas las pólizas emitidas por una compañía de seguros de auto en particular. Es posible que otras compañías de seguros sólo ofrezcan opciones de asistencia en carretera como complemento. Si es una cobertura opcional, aumentará el costo de la tarifa de su seguro de auto.

Los servicios básicos cubiertos por los programas de asistencia en carretera incluyen:

  • Reparación de llantas
  • Servicio de desbloqueo de cerradura
  • Entrega de combustible
  • Arranque de batería muerta
  • Servicio de grúa al taller de reparación más cercano

Algunas compañías ofrecen un plan premium que va más allá de los servicios en carretera que ofrece la cobertura básica, así que pregunta sobre tus opciones.

Seguramente existirán variaciones en la forma en que una compañía de seguros de automóviles atiende las solicitudes de asistencia en la carretera y qué se paga exactamente. Muchas empresas ofrecen una hora de trabajo mecánico, lo que presumiblemente sería tiempo suficiente para que un cerrajero abra tu vehículo.

La forma en que una compañía de seguros responde a un reclamo de desbloqueo de cerradura, por supuesto, variará según la compañía de seguros de automóviles y la póliza.

Las compañías de seguros no ocultan sus reglas, requisitos, riesgos, exclusiones y costos deducibles. Todo se detalla en el contrato de seguro subyacente a la póliza.

Incluso antes de comprar una póliza de seguro de auto, los puntos sobre lo que está en la póliza se revelarán en una cotización solicitada.

Cualquier persona en el mercado de seguros de automóviles va a mirar con mucho cuidado la cobertura de responsabilidad civil y por una buena razón. La razón por la cual la cobertura de responsabilidad puede llegar a más de $500,000 por accidente es el potencial de causar daños masivos cuando la culpa de una colisión puede ser fuerte.

Otras áreas críticas de cobertura para revisar son:

  • Colisión
  • Protección contra lesiones personales
  • Integral
  • Conductor sin seguro o con seguro insuficiente

No examinar a fondo lo que implica la asistencia en carretera podría ser un descuido evitable por parte de los posibles compradores que necesitan la mejor cobertura.

No todos tienen un accidente con un conductor sin seguro o son tan negligentes que causan un accidente grave.

Sin embargo, los problemas con la asistencia en carretera son mucho más comunes. Por lo tanto, sería prudente confirmar que exista la cobertura de asistencia de emergencia en la carretera más aceptable.

¿Necesitas una mejor cobertura?
Además de revisar las cotizaciones antes de comprar una póliza de seguro de automóvil inicial, no estaría de más revisar algunas nuevas cada año. Encontrar un trato mucho mejor en una nueva política es posible de esta manera.

Tal vez una experiencia reciente con la asistencia en la carretera pueda alentarte a considerar una nueva póliza.

Si recientemente perdiste las llaves de tu carro y necesitas una mejor cobertura, contacta a Sigo Seguros para que uno de nuestros agentes te ayude a encontrar esa cobertura que necesitas al mejor mejor precio.

¡Hablamos español y no tenemos cargos ocultos!

¡Empieza a ahorrar dinero en tu cobertura de seguro ahora!