Pagar por la atención médica es una gran preocupación para muchas familias estadounidenses Una enfermedad o accidente puede hacer que una familia económicamente estable retroceda $10,000 o más.

Los costos de atención médica también afectan las primas de seguros de automóviles, especialmente después de un accidente con culpa. Muchos conductores ven un aumento en su prima como un castigo, pero el aumento es necesario para que las compañías de seguros continúen brindando una protección de calidad.

¿Cómo se ven afectadas las tarifas de seguros?Tu seguro puede ayudar a cubrir el costo de un accidente. ¿De dónde salen los fondos para cubrir ese costo? Cuando tu y otros asegurados pagan sus primas, ese dinero se junta y se usa para pagar las reclamaciones de los asegurados que sufren pérdidas.

Ten en cuenta que no hay un precio fijo para las facturas médicas. Con lesiones corporales, los costos pueden seguir acumulándose semanas y meses después de un accidente, especialmente si la persona lesionada necesita hospitalización, servicios de emergencia, cirugía y atención a largo plazo. Y, dado que los costos de atención médica continúan aumentando, las aseguradoras pagan cada vez más por reclamos por lesiones corporales.

¿Qué significa eso para la prima de tu seguro?
Para pagar reclamaciones más caras, las agencias de seguro tienen que cobrar tarifas más altas, para los asegurados. Puede parecer injusto pagar por el accidente de otra persona, pero recuerda que con un grupo de seguros, todos ayudan a cubrir a los demás.

Además, ten en cuenta que si tienes un accidente y tu prima aumenta, ese costo adicional probablemente no se acerque al costo real del accidente. Si causas $30,000 en daños a la propiedad y $10,000 en lesiones corporales, incluso si tus tarifas aumentan $500 al año durante los próximos tres años, solo tendrás que pagar $1,500 adicionales en tarifas. Esto es menor considerando cuánto podrías haber tenido que pagar si no tuvieras seguro.

¿Tienes suficiente cobertura?
En la vida, obtienes lo que pagas, por lo que tratar de reducir la prima mensual de tu seguro de auto al precio más bajo posible puede no ser el camino correcto. En caso de accidente, deseas tener suficiente seguro para cubrir tus necesidades.

Cobertura de seguro de responsabilidad de lesiones corporales
La cobertura de lesiones corporales, te puede proteger financieramente cuando has causado un accidente que resulta en daños físicos a otras personas.

Así sean pequeños golpes o moretones, lesiones graves o hasta la muerte, tú (el conductor que tiene la culpa) llevarás el peso de pagar por los costos relacionados con esas lesiones/muertes.

¿Qué cubrirá?
La cobertura de lesiones corporales puede ayudar a pagar por gastos médicos y de funerarias de alguien que ha sido lesionado en un accidente que hayas causado. Es importante notar que la cobertura de lesiones corporales no pagará por tus propias lesiones.

Además, la cobertura de lesiones corporales puede ayudar a pagar:

  • Cuidados médicos a largo plazo.
  • Ingresos perdidos por tiempo de ausencia en el trabajo.
  • Dolor y sufrimiento.

Cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente
Como si un accidente de tráfico no fuera suficientemente malo, chocar con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente puede empeorar las cosas. La cobertura de un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente paga los gastos por lesiones corporales o muerte para ti y tus pasajeros si te golpea un conductor culpable que no tiene seguro (es decir, un conductor sin seguro o que se da a la fuga) o tiene seguro insuficiente.

No cometas el error que cometen muchos conductores al no planificar un posible accidente automovilístico.

Tener el seguro de auto adecuado puede ayudarte a estar tranquilo cuando estés de viaje con tus seres queridos. Sigo Seguros, te ofrece diversos tipos de coberturas que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

¡Contáctanos ahora y empieza a ahorrar dinero en tu seguro de auto!

¡Sigo Seguros está siempre contigo!