Existen muchos factores que intervienen para escoger un seguro de auto y comprender su  costo promedio podría ayudarte a tener la cobertura adecuada.

Aquí en Sigo Seguros te daremos algunos detalles del costo promedio anual de un seguro de automóvil. Sus costos reales podrían ser mayores o menores según sus circunstancias de cada cliente. Sin embargo, es bueno conocer el costo promedio del seguro para saber cuánto puedes esperar pagar al año.

Costo promedio del seguro de auto
El costo promedio del seguro de automóvil en los Estados Unidos es de $1,682 por año para un seguro de cobertura total 100/300/100 para conductores con un historial de manejo limpio y un buen puntaje crediticio, este estimado es para este 2022.

Las compañías de seguros tienen diferentes formas de calcular las primas. Esto significa que el mismo conductor puede encontrar diferentes cotizaciones de diferentes proveedores de seguros para la misma cobertura. Por esta razón, los conductores deben darse una vuelta y comparar cotizaciones para los mismos niveles de cobertura antes de comprar una póliza.

Tarifas de seguro de automóvil según el nivel de cobertura
El costo del seguro de automóvil puede variar significativamente según el nivel de cobertura elegido. Los conductores que solo compran un seguro de responsabilidad civil pueden esperar pagar primas mucho más bajas que aquellos que optan por una cobertura más completa.

Sin embargo, la opción de seguro más barata no siempre es la mejor. En un accidente, los conductores que solo tienen cobertura básica pueden enfrentar más gastos de bolsillo. Por otro lado, un conductor que ha invertido en una póliza de seguro de cobertura total puede estar seguro de que estará cubierto.

Por ejemplo, en el caso de Texas, el precio promedio de una póliza de cobertura total es de $1,316 por año; sin embargo, los conductores que compran cobertura mínima pagan un promedio de $665 por año. Pero si la persona comete una infracción, el costo promedio aumenta a $1451 al año. Además, al agregar un conductor joven a una póliza de cobertura completa, el costo promedio aumenta a $3,548 por año.

¿Por qué las tarifas de seguros de auto son razonables en Texas?
Las tarifas de seguros de automóviles de Texas tienen un precio moderado en comparación con otros estados. Su alta población urbana y los  frecuentes desastres naturales han aumentado sus tarifas, pero la baja cantidad de conductores sin seguro en el estado, y las tasas moderadas de robo de carros ayudan a mantener bajos los precios promedio.

Si las compañías de seguros de automóviles ofrecen una cotización costosa, su ubicación puede ser la razón.

Cobertura total contra cobertura mínima
Las primas de seguro de auto varían según la cantidad de cobertura del conductor. Las pólizas con más funciones y mayor cobertura cuestan más.

En Texas, el costo promedio anual de un seguro de automóvil de cobertura total es de $1,316.

El seguro de responsabilidad mínima cuesta $665 por año, en promedio, lo que representa una diferencia de $651.

Si estás buscando la póliza de seguro de automóvil más barata, la póliza mínima del estado de Texas es la mejor opción. Sin embargo, brinda poca cobertura, por lo que puede aumentar tú cobertura de seguro de responsabilidad civil a, por ejemplo, 50/100/50 o 100/300/100.

¿Cómo afecta el historial de manejo los costos del seguro en Texas?
Los proveedores de seguros consideran que los conductores con accidentes e infracciones de tránsito son más riesgosos de asegurar que las personas con antecedentes de manejo limpios. Un mal historial de manejo generalmente hará que las compañías de seguros  aumenten sus tarifas.

Las primas también aumentan con la gravedad de las infracciones. Afortunadamente, un conductor con accidentes o infracciones de tránsito en su registro aún puede encontrar opciones asequibles.

Prima anual por infracción de conducción

  • Conductor seguro $1,316
  • Multa por exceso de velocidad $1,451
  • Accidente con culpa $2,048
  • DUI $1,987

¿Cuánto cuesta el seguro de automóvil en Texas por edad?
En Texas, las tarifas de seguros de automóviles se ven significativamente afectadas por la edad. Las aseguradoras consideran que los conductores más jóvenes son más riesgosos debido a su falta de experiencia al volante y les cobran primas más altas.

Puntuaciones de crédito y el costo del seguro
En Texas, cuánto pagas por el seguro del automóvil también se relaciona con tu puntaje de crédito. Tener un mejor crédito puede generar ahorros en las tarifas de tu seguro de auto. Del mismo modo, el mal crédito generalmente aumenta los costos del seguro del vehículo.

En Sigo Seguros te ofrecemos GRATIS nuestra herramienta de cotización de seguros de auto para obtener una tarifa personalizada para ti.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos para ayudarte.

¡Hablamos tu mismo idioma!