Una póliza de seguro de auto cancelada es diferente de una póliza de seguro de auto que no se renovó. Una negativa de renovación ocurre cuando tu compañía de seguros interrumpe tu póliza al final del período de cobertura. La cancelación suele ocurrir cuando su compañía de seguros cancela la cobertura durante el plazo de la póliza.

Razones para cancelar un seguro de auto

  • Pagos atrasados. ​​
  • Historial de manejo malo.
  • Suspensión de licencia de conducir o registro.
  • Hiciste un reclamo fraudulento en tu seguro de auto.
  • Fuiste condenado por un delito grave, como conducir bajo la influencia (DUI).
  • Manejas para una compañía de viajes compartidos como Uber o Lyft y no le dijiste a tu compañía de seguros.

Razones para no renovar el seguro de auto

  • Tu compañía de seguros decide dejar de hacer negocios en tu estado o vender menos pólizas en tu área.
  • Hiciste pagos atrasados ​​del seguro del auto.
  • Diste información falsa o fraudulenta en tu solicitud de seguro.
  • Has tenido múltiples infracciones de tránsito

Aviso de no renovación o seguro de automóvil cancelado
Si tu póliza no se renueva o se cancela, su compañía de seguros de auto le enviará un aviso por adelantado con una explicación. Generalmente recibes un aviso de 30 a 60 días antes de la fecha de cancelación. Para la no renovación, generalmente es de 10 a 75 días.

Cómo obtener un seguro de auto, después de no renovar o cancelación de la póliza
Después de recibir la notificación de que tu póliza será cancelada o descontinuada, querrás actuar rápidamente para obtener una nueva cobertura antes de la fecha de terminación. Su compañía de seguros debe comunicarse con el departamento de vehículos motorizados de su estado una vez que se cancele una póliza de seguro de auto.

Si no puedes encontrar una nueva cobertura de seguro, es posible que tu estado exija que entregues las calcomanías del vehículo y renuncies a tus privilegios de conducir.

Si no obtienes una nueva póliza rápidamente y terminas sin seguro, no podrás conducir legalmente. Sí conduces sin seguro y causas un accidente, eres responsable de pagar las facturas médicas y de reparación.

Si te atrapan conduciendo sin seguro, enfrentarás sanciones y multas. Además, generalmente pagas más por el seguro de automóvil después de un lapso en la cobertura porque las compañías consideran que las brechas en la cobertura son un comportamiento de alto riesgo.

A continuación te mostramos cómo obtener cobertura después de un aviso de no renovación o cancelación y aún así ahorrar dinero:

  • Determina la cobertura suficiente. Es inteligente comprar suficiente seguro de responsabilidad civil para igualar el valor de tus ahorros, casa y otros activos. Evita comprar solo la cobertura de responsabilidad mínima necesaria para conducir legalmente en tu estado, ya que esto puede no ser suficiente para cubrir incluso accidentes menores.
  • Compara precios y pregunta por descuentos. Compara cotizaciones de seguros de auto. Esa es la mejor manera de ahorrar porque, de lo contrario, no sabrá lo que cobran las empresas.

Incluso si tienes varias infracciones, un DUI o varios accidentes, encontrarás que algunas compañías cobran mucho menos que otras.

Compra tu póliza y establece la fecha de vigencia para el día en que vence tu póliza anterior. De esa manera, evitarás una pausa en la cobertura y no conducirás sin seguro.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!