En el estado de Texas todos los automovilistas deben tener un seguro de auto. De igual manera, cada vez que estés detrás del volante, debes llevar siempre una prueba de la cobertura de tu vehículo y deberás mostrarla si un oficial de policía te lo pide en cualquier momento. Los conductores que no cuentan con la cobertura requerida se arriesgan a ser multados.

Por esta razón, debes conocer sobre las opciones de seguro de auto y las coberturas requeridas en Texas. A continuación te damos esta información para que no manejes fuera de la ley.

Tipos de coberturas de seguro de automóvil
Existen ocho coberturas básicas de seguros de auto en Texas. Debes contar al menos con una cobertura de responsabilidad civil. Si aún debes dinero de tu automóvil, tu prestamista exigirá que tengas una cobertura amplia y contra choque (comprehensive and collision, por su nombre en inglés). Si lo deseas puedes comprar otras coberturas.

  1. La cobertura de responsabilidad civil (liability coverage, por su nombre en inglés). Paga por reparar el auto del otro conductor si causaste el accidente. También paga las facturas médicas y algunos otros gastos del otro conductor y sus pasajeros. La ley de Texas exige que tengas una cobertura mínima de $30,000 para cada persona lesionada, hasta un total de $60,000 por accidente, y $25,000 por daños a la propiedad por accidente. Esta cobertura se conoce como cobertura 30/60/25.
    Puedes considerar comprar más cobertura de responsabilidad civil, ya que los límites mínimos de responsabilidad civil podrían ser demasiado bajos si causas un accidente de varios vehículos o si el automóvil del otro conductor es declarado como pérdida total.
  2. La cobertura contra choque (collision coverage, por su nombre en inglés) paga la reparación o el reemplazo de tu automóvil después de un accidente.
  3. La cobertura amplia, que no sea choque (comprehensive, other than collision, por su nombre en inglés) paga si tu auto es robado o si resulta dañado a causa de un incendio, vandalismo, o por un incidente que no sea causado por un choque.
  4. La cobertura de pagos médicos paga las facturas médicas suyas y de sus pasajeros. También paga si resultas lesionado mientras viajas en el auto de otra persona o cuando caminas o andas en bicicleta.
  5. La protección para reclamaciones de lesiones personales (Personal Injury Protection –PIP, por su nombre y siglas en inglés) es similar a la cobertura de pagos médicos. Paga tus cuentas médicas y las de tus pasajeros. Pero también paga por otras cosas, tal como la pérdida de salarios y otros costos no médicos. Todas las pólizas de automóvil en Texas incluyen la cobertura de PIP. Si no la desea, debe informar a la compañía por escrito.
  6. La cobertura de protección contra conductores sin seguro o con insuficiente seguro (Uninsured/Underinsured Motorist Coverage –UM/UIM, por su nombre y siglas en inglés) pagas si eres chocado por un conductor que no tiene seguro o que no tiene suficiente seguro para pagar sus facturas médicas y la reparación de su automóvil. También paga si te ves involucrado en un accidente donde el otro conductor pega y huye. Las compañías de seguros deben ofrecer esta cobertura.
  7. La cobertura de grúa y mano de obra paga los cargos de una grúa cuando tu vehículo no puede ser conducido. También paga por los cargos de mano de obra para cambiar una llanta baja o pasar corriente a su batería.
  8. La cobertura de reembolso por la renta de un automóvil paga por el alquiler de un automóvil si el tuyo es robado o si está siendo reparado después de un accidente. Algunas pólizas también pagan por taxis u otros servicios de transporte.

¿Los mínimos requeridos de Texas brindan suficiente cobertura?
Los requisitos de seguro de auto en Texas son aproximadamente promedio en comparación con la mayoría de otros estados. Sin embargo, solo tener la cobertura mínima requerida no lo mantendrá completamente protegido, ya que el costo de la atención de emergencia puede agotar rápidamente sus límites de responsabilidad incluso con lesiones leves. Esto es especialmente cierto si varias personas resultan heridas en un accidente que usted causa.

Sanciones en Texas por conducir sin comprobante de seguro
Recientemente Texas puso fin al “Programa de Responsabilidad del Conductor de Texas” que impuso $250 adicionales por año durante tres años después de una serie de delitos, incluida la conducción sin seguro. Sin embargo, cualquier persona que sea declarada culpable de conducir sin seguro en Texas enfrentará las siguientes sanciones:

  • Una multa de entre $175 y $350 (hasta $ 1,000 por la segunda infracción y las siguientes)
  • Posible incautación de tu vehículo
  • Posible presentación de un certificado SR-22
  • Posible suspensión de la matriculación del vehículo

Es importante que tengas en cuenta, que tener un seguro de auto en Texas no solo es solo un requisito legal para los automovilistas, también es crucial para protegerte a ti mismo.

Si deseas estar completamente protegido, debes considerar agregar cobertura adicional o aumentar tus límites de responsabilidad actuales. Te invitamos a contactar a uno de nuestros agentes de Sigo Seguros para que encuentres la mejor cobertura para tus necesidades y presupuesto.

¡Sigo Seguros te da el mejor precio!