Cada vez son más frecuentes las olas de calor durante el verano. Las altas temperaturas pueden suponer un riesgo para la salud de las personas, pero también de las mascotas.

Se está calentando cada vez más cada verano y los dueños de mascotas se quedan con la pregunta de cómo mantener a sus animalitos seguros del calor abrasador.

Para ayudarte a mantener a tu peludito feliz y saludable durante todo el verano, te dejamos algunos consejos de seguridad.

No te olvides de la humedad
Una de las principales formas en que los perros se refrescan es jadeando. Esto extrae la humedad de sus pulmones, nariz y boca y la pone en el aire, lo que finalmente disipa la cantidad de calor en sus cuerpos. En ambientes súper húmedos, las mascotas no pueden respirar correctamente y como resultado, la temperatura de su cuerpo puede subir peligrosamente.

Hidratación
Uno de los mejores consejos de seguridad para las mascotas en climas calurosos es brindarle a tu perro constantemente agua fresca para beber. Mantén varios tazones de agua alrededor de la casa y el jardín para animar a tu mascota a beber. Nunca fuerces a tu animal a beber, pero controla su consumo de agua y asegúrate de que siempre tenga acceso a esta.

Nunca dejes a tu mascota en el auto
Muchas mascotas mueren cada año por quedarse dentro de autos calientes. En un día caluroso, la temperatura interior de un automóvil puede tardar menos de una hora en alcanzar niveles letales. Incluso si hace sólo 70 F afuera, un auto que se deja al sol tendrá una temperatura interior de casi 90 F después de 10 minutos.

Incluso si sólo vas a la tienda por un momento, podrías tomar más tiempo del calculado y olvidarte de tu mascota.

El interior de la casa a veces es la única opción
Llevar a tu mascota afuera para jugar y hacer ejercicio puede ser una rutina diaria para ti, ¡y eso es genial! Aunque llevar a su mascota afuera puede parecer un regalo especial, puede ser peligroso y poco saludable cuando las temperaturas exteriores son abrasadoras. Es increíblemente peligroso llevar a su mascota afuera a hacer ejercicio en los días calurosos.

Hay muchas maneras de mantener a tu perro entretenido y ejercitado mientras está en el interior. Un rápido juego de persecución alrededor del sofá puede aumentar el ritmo cardíaco de tu perro.

Evita el calor del día
Programa caminatas y hora al aire libre temprano en la mañana (tal vez antes del amanecer) y tarde en la noche, después de que se haya metido el sol.

Es un error común pensar que la parte más calurosa del día es cuando el sol está más alto en el cielo. Siempre revisa el estado del clima antes de salir a pasear con tu mascota.

Asegúrate que tu mascota tenga acceso a la sombra
Siempre cerciórate de que el área exterior de tu mascota tenga acceso a la sombra. Ya sea un toldo, un árbol o una carpa de lona, ​​tu mascota al aire libre siempre necesita tener una forma de mantenerse alejada del sol. Una casa para perros no es el mejor lugar, porque no circula el aire libremente.

Signos de agotamiento
Golpe de calor, agotamiento por calor, estrés por calor: hay muchas frases que se refieren a la hipertermia en los animales. La hipertermia es cuando el cuerpo de un animal comienza a generar más calor del que puede perder, y su temperatura corporal central aumenta, causando daños en el tejido corporal. Esta es una condición grave que mata a las mascotas.

Los signos de insolación incluyen jadeo cada vez más intenso, babeo y dificultad para respirar. También puede tener decoloración en las encías y la lengua, que pueden ser extremadamente rojas o pálidas. Pueden tener un ritmo cardíaco acelerado, mareos y letargo.

Otros síntomas graves del golpe de calor incluyen temblores musculares, convulsiones, desmayos, vómitos y diarrea.

Prepárate para dar primeros auxilios
Si crees que tu mascota está sufriendo un golpe de calor, aléjala inmediatamente del área caliente y colócala en un lugar más fresco y con sombra. Llama al veterinario inmediatamente. Nunca uses hielo o agua fría para ayudar a tu animal a recuperarse de un golpe de calor, ya que esto podría causarle un shock al cuerpo.

Ofrece a tu mascota agua fría para beber y coloca algunas toallas húmedas debajo de ellos. También puedes aplicar las toallas en su cuerpo, pero cámbialas regularmente para que no se calienten y atrapen el calor contra el cuerpo de su mascota.

Aplique agua fría en áreas como sus patas y orejas. Enfría el auto con aire acondicionado antes de trasladar a tu mascota a la clínica.

Métodos que usa tu perro para mantenerse fresco cuando hace calor
El método principal que utilizan, es jadear. El jadeo de un perro evapora la humedad de su nariz, boca y pulmones, y a medida que el aire fresco pasa sobre estas áreas húmedas, su perro se refresca.

Otra forma es la vasodilatación, es cuando los vasos sanguíneos, particularmente los de la cara y las orejas, se agrandan y transportan sangre caliente más cerca de la superficie de la piel. Debido a que esa sangre caliente está más cerca del aire exterior, puede enfriarse más rápidamente antes de volver a los órganos internos del animal, reduciendo así su temperatura interna.

Los veterinarios explican que afeitar a tu mascota la refrescará. De hecho, afeitar a tu mascota a veces puede hacer más daño que bien cuando se trata de ayudarlo a regular su temperatura interna, especialmente en perros con doble pelaje.

¿Es ilegal en Texas dejar abandonada una mascota en el auto?
Texas no tiene ningún estatuto que actualmente haga ilegal dejar una mascota en un auto o camión estacionado. Eso no significa que las personas que lo hagan no serán responsables de sus acciones.

Sin embargo, tiene una ley general contra la crueldad animal que puede aplicarse en casos como este. Dejar a una mascota en un automóvil caliente o frío durante un período prolongado de tiempo puede considerarse un acto de crueldad, que se castiga con pena de cárcel y una multa.

Ahora que sabes cómo cuidar a tu peludito de las altas temperaturas, pon en práctica los consejos anteriores y disfruta de tu mascota de forma segura y sana.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!