Todos, en la vida tenemos muchas dudas pero también, varias certezas. Una de ellas es que, sin los latinos, nada en los Estados Unidos ni en el mundo sería lo mismo.

Empecemos con la comida. ¿Quién no ama el arroz con frijoles y el pollo a la parrilla? ¡Pues eso es gracias a la herencia latina! Uff, ¿Y qué me dicen de la salsa picante? ¡Esa es otra contribución nuestra! (No se los digan pero, sin nosotros, estarían comiendo platillos insípidos y aburridos).

¿Alguna vez han bailado al ritmo de la salsa, el merengue o el reggaetón? Pues sí, eso también es gracias a nosotros. Y la lista podría seguir y seguir…Pero, mejor enfoquémonos en lo nuestro.

Durante muchos años, los hombres y las mujeres de origen latino han estado abriendo camino en el mundo automotriz y, aunque la mayoría de sus nombres no te resulten tan conocidos como el de Salma Hayek, Jennifer López o Emilio y Gloria Estefan, todos lograron cosas que, hasta antes de ellos, nadie pensaba que eran posibles.

Sus historias de pasión, orgullo y determinación son viajes que vale la pena celebrar. ¿Quieres conocerlas?

Juan Alberto Grieve: Talento automotriz peruano

Fue un visionario ingeniero peruano que se propuso crear un vehículo capaz de atravesar terrenos accidentados y que, en 1908, ¡lo logró! Ese año le presentó al mundo el primer auto diseñado y construido en el continente, y lo mejor de todo es que lo vendió por la mitad del precio de un modelo europeo comparable. ¡Imagínate! Un auto hecho en Perú y al alcance de todos. Pero su emprendimiento no fue bien visto por el presidente peruano de ese entonces, quien pensaba que los vehículos sólo debían fabricarse en países avanzados. ¡Qué triste! El espíritu emprendedor de este ingeniero fue aplastado por las ideas conservadoras de quienes no entendían el potencial del latin power; es decir, de lo hecho en casa. A pesar de todo, el Grieve (así se llamaba el auto) sigue siendo un hito histórico en el amor de América Latina por los coches.

Tatiana Calderón: campeona colombiana de Karts

Es colombiana, y te vas a sorprender cuando sepas que empezó a competir en carreras cuando tenía solo 9 años. Pero no todo (de hecho, casi nada) fue fácil para ella. Tatiana tuvo que enfrentar muchos obstáculos a lo largo de su carrera, pero nunca se rindió. Gracias a su perseverancia logró convertirse en la primera campeona nacional femenina de karts tanto en los Estados Unidos como en Colombia. ¡Impresionante!, ¿verdad? En el 2018 se convirtió en la primera latina en conducir oficialmente un auto de Fórmula Uno. ¡Una verdadera pionera en su campo!

Patricia Salas-Pineda: estrategia de negocios

Con más de 30 años de experiencia, prácticamente toda su vida trabajó y sigue ayudando para expandir la presencia latinoamericana en los negocios estadounidenses más importantes. Ella es originaria de California y tiene una licenciatura en derecho de UC Berkeley. En 1984 se unió a la compañía New United Motor Manufacturing y ayudó a convertirla en una planta automotriz de 4.5 mil millones de dólares, para luego convertirse en vicepresidenta de grupo y consejera general de Toyota North America, siendo la ejecutiva latina de más alto rango en esa empresa. Antes de jubilarse en el 2016, pasó tres años al frente del Grupo de Estrategia de Negocios Hispanos, y desde entonces ha participado en juntas corporativas que defienden las voces latinoamericanas en los negocios de este país.

Ahora que conoces un poco más de historia, en Sigo te acompañamos para que escribas la tuya sin preocupaciones, conoce nuestro seguro de carro online

Estas famosas figuras latinoamericanas no tuvieron miedo de abrir el camino para los demás. Y Sigo Seguros está haciendo lo mismo en el mundo de los seguros de coche. En Sigo Seguros te brindamos la cobertura que necesitas al mejor precio, sin cargos extras escondidos. Nuestro servicio es en español, para que comprendas los beneficios y cláusulas sin complicaciones. Visita nuestro sitio web si estás buscando cotizaciones de seguro de autos en línea.