El examen de conducir es una causa de ansiedad para muchas personas. Se llenan de prejuicios, los nervios no los permiten concentrarse y terminan haciéndolo mal. El objetivo de este examen es para que su examinante pueda verificar que usted conduzca de manera segura y que sepa seguir las leyes de tránsito, y con esto pueda obtener su licencia de conducir. Mucha gente no se prepara correctamente para los conceptos más básicos que deben saber por obligación y ellos solos se ponen sus barreras para obtener la licencia.

La licencia de conducir es unos de los documentos requeridos para poder conducir en los Estados Unidos. Igualmente, es un documento que le facilita mucho el proceso de contratar una póliza de seguros de auto. Generalmente, los conductores que tienen una licencia de Estados Unidos pueden obtener un mejor precio en su póliza de seguro de autos en este país. Dependiendo de las compañías de seguros, también es posible obtener un seguro de auto sin licencia o con licencia extranjera - en nuestro blog puede aprender más sobre aseguranza de auto sin licencia.

En este artículo, le vamos a proporcionar unas recomendaciones generales que le pueden ayudar a prepararse mejor, para que pueda dominar los aspectos generales que son fundamentales para su aprobación de el examen de conducir. Este examen no debería ser un impedimento para usted, solamente siga estos pasos y recuerde… ¡Tranquilo!

1. Practique, practique, practique!

La primera recomendación clave para pasar el examen de conducir es que le dedique unas buenas sesiones de su tiempo a refinar su técnica y las técnicas que se le van a evaluar el día del examen. Siempre tenga en mente el examen mientras practica. Así, no sólo va a estar bien preparado, si no también va a desarrollar buenos hábitos de manejo.

Nosotros le sugerimos que practique acompañado de alguien con experiencia. Así, usted le puede pedir a su acompañante que con sinceridad le diga en dónde está cometiendo errores y así pueda mejorar continuamente en su técnica mientras aprende.

2. Enfóquese en los factores cruciales.

El examen de conducir tiene una duración de aproximadamente 30-60 minutos. Tiene varias partes de diferente importancia, donde usted deberá demostrar su conocimiento de maniobras básicas y aplicarlas correctamente. Los factores cruciales son los siguientes:

  • Cambios de carril
  • Retroceder en línea recta
  • Conducir en autopista (si hay cerca)
  • Dar vueltas a la derecha e izquierda
  • Manejar en una calle con tráfico normalizado

Estos factores son determinantes para poder aprobar el examen, si no se siente seguro de si mismo, debe practicar estas maniobras básicas. Este examen es muy similar en la mayoría de los estados.

3. Obedezca las leyes de tránsito.

El gran secreto para pasar su examen de conducir es obedecer las leyes de tránsito. Conozca las leyes generales de su estado cómo los límites de velocidad en zonas urbanas y en carretera. Vaya identificando los señalamientos en la calle y reaccione de acuerdo con ellos.

Si es que le llega a presentarse un mal tiempo o lluvias, es importante que no se le olvide encender los faroles del auto– esto le pudiera costar puntos durante el examen. Además será importante que pueda anticiparse a los errores de otros conductores y sepa reaccionar adecuadamente. Si es posible, conozca algunas maniobras de manejo defensivo. Su examinante se sorprenderá y le puede ganar puntos en el examen.

4. Conduzca con delicadeza.

Entre más preparación tenga, va a conducir más tranquilo y más suave. Su manera de maniobrar el volante y su manera de utilizar delicadamente el acelerador, lo define como conductor. Evite las famosas sacudidas con el automóvil logrando detener el vehículo con anticipación al punto de pare de una manera delicada.

Igualmente, el procedimiento de cambio de carril es muy importante tenerlo claro y para ello nunca olvide activar las luces direccionales para comunicar tal maniobra a los otros vehículos de la vía. También revise sus espejos pues son clave para poder hacerlo de manera segura, y su examinante va a estar observándolo muy cerca. La mayoría de los estados tienen requerimientos y leyes similares, conozca bien los de su estado.

5. Siempre sea cordial y amable.

Durante la prueba de manejo, le conviene mantener una actitud positiva y cordial para crear una atmósfera de armonía con su examinante. Sea respetuoso y atento a las recomendaciones que le vaya dando su examinante, ellos esperan esto de usted como practicante del examen de conducir. Además tenga en cuenta que tu acompañante será una persona imparcial dedicada a evaluar su tenacidad y conocimiento, así que también actúe en concordancia con esa atmósfera.

Siempre haga preguntas y no tenga miedo de hacerlo; no intente engañar o persuadir confundiendo al examinante, pues él sabe claramente que aspectos tiene que evaluar. Siempre tomará nota de su manera de actuar al volante.

Finalmente…

Si por cualquier razón usted no llega a pasar la prueba de conducir, no se preocupe. El examinante le tiene que proporcionar los puntos que puede mejorar de forma detallada. ¡Debe seguir practicando hasta que apruebe el examen de conducir!

Hay varias ventajas al tener su licencia de conducir. Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, los conductores con una licencia de Estados Unidos generalmente pueden obtener un mejor precio en su cotización de seguro de auto. Es una de las opciones para mantener su precio de aseguranza de carro lo más bajo posible.

Si busca una aseguranza de carro después de obtener su licencia, no dude en contactarnos! En Sigo Seguros, nos preocupamos por usted en todos los sentidos. Ofrecemos varias opciones de cobertura y diferentes opciones de seguro para encontrar la mejor cobertura para usted.  Llene el formulario en línea o llámenos y obtenga una cotización de seguro de auto gratis de Sigo hoy. Con gusto le ayudamos a conseguir el mejor precio para una aseguranza de carro adecuada para usted!