Manejar es un beneficio del cual muchos disfrutamos y lo vemos como libre y seguro. Pero, ¿Qué pasaría si no pudieras conducir para ir al supermercado, a tu cita con el médico, ir al banco, llevar a tus hijos a la escuela, o simplemente salir de paseo en auto con la familia? Todo esto a causa de una suspensión de licencia la cual puede dañar tu futuro.

No podemos darnos el lujo de perder este beneficio. Tu licencia podría ser suspendida o incluso revocada como penalidad por varias violaciones a la ley.

Razones por las que te pueden suspender tu licencia de manejo

  • Las razones habituales son por violaciones de tráfico múltiples o no pagadas. Por ejemplo, si recibe demasiadas multas por exceso de velocidad o si no paga numerosas infracciones de estacionamiento, se le podría suspender la licencia.
  • Si eres declarado médicamente incapaz de conducir, tu licencia podría ser suspendida, hasta que puedas demostrar que ya eres capaz de conducir.
  • Suspensiones por DWI/DUI. También se te suspenderá la licencia si eres condenado por DWI (manejando intoxicado mientras manejas). Para los primeros infractores mayores de 21 años pueden perder su licencia hasta un año, o un año junto con requisitos especiales como completar un curso de educación sobre el alcohol si es menor de 21 años.

Por lo general, para recuperar tu licencia debes esperar la duración de la suspensión y cumplir con los requisitos o multas asociadas. También tendrás que pagar las tarifas de reintegro.

Algunas personas pueden optar a un permiso de trabajo que les permitiría conducir en circunstancias limitadas, como ir al trabajo, al colegio o realizar funciones domésticas.

¿Necesitas restablecer tu licencia o privilegio de conducir?

Si tu licencia de conducir de Texas ha sido suspendida, revocada, cancelada o denegada, debes visitar la página web de elegibilidad de la licencia para determinar qué deberás enviar al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) para su restablecimiento.

Existen varias opciones para enviar sus elementos de cumplimiento y cualquier tarifa de restablecimiento.

Tarifas de reintegro

Las tarifas de restablecimiento se pueden pagar en línea a través de la página web de elegibilidad de la licencia. Esta es la forma más rápida y conveniente de enviar su pago, y el procesamiento demora aproximadamente entre 24 y 48 horas.

Documentación de cumplimiento sin tarifas de reintegro

Si no debe ninguna tarifa o si pagó sus tarifas de restablecimiento en línea, cualquier elemento de cumplimiento restante debe enviarse por correo, fax o correo electrónico. Todos los documentos enviados por correo electrónico deben estar en formato PDF.

Para identificar correctamente su registro de conductor, proporcione su nombre completo, fecha de nacimiento y número de licencia de conducir en cada documento presentado e incluya una copia de su aviso de suspensión, si está disponible. Por favor, espere 21 días hábiles para su procesamiento.

También es de suma importancia comprender qué sucederá con las tarifas de tu seguro de automóvil y qué deberás hacer para comenzar a trabajar con una licencia suspendida.

En Sigo Seguros, tomamos muy en serio la seguridad y bienestar de nuestra comunidad hispana. Te invitamos a manejar de manera prudente y ser un residente responsable, para evitar que te suspendan tu licencia.\