Buscar el mejor seguro de carro al mejor precio para contratar, puede parecer un poco intimidante. Lo bueno es que nuestro equipo experto en Sigo Seguros le puede ayudar durante todo el proceso de contratar una aseguranza de carro para que entienda todo, haga la mejor decisión y consiga la mejor cobertura!

El secreto para comprar un seguro de carro es que tenga muy clara la cobertura de seguro que requiere o piensa obtener. Lo mejor es que le dedique un poco de tiempo para hacer comparaciones entre las diferentes opciones de cobertura y diferentes compañías de seguro. ¡Aquí le vamos a dar unos consejos!

1. Decida qué tipo de coberturas de aseguranza de carro desea contratar.

Para empezar, en los Estados Unidos, es requerido tener una póliza de seguros de autos con cobertura de responsabilidad civil. Las coberturas de responsabilidad por lesiones corporales (Inglés: bodily injury liability) y de responsabilidad por daños a la propiedad de terceros (Inglés: property liability damage) generalmente son los tipos de coberturas obligatorias. Estas coberturas le cubren gastos en caso que al conducir, usted sea responsable por daños a la propiedad de terceros o lesión corporal a terceros.

Cada estado tiene diferentes requerimientos y leyes, por lo que es importante saber qué es lo que usted tiene que contratar e incluir en su póliza de seguro. Encuentre los requisitos de su estado.

En California:

  • Cobertura de responsabilidad por lesiones corporales por persona: $15,000
  • Cobertura de responsabilidad por lesiones corporales por accidente: $30,000
  • Cobertura de responsabilidad por daños de propiedad: $5,000

En Texas:

  • Cobertura de responsabilidad por lesiones corporales por persona: $30,000
  • Cobertura de responsabilidad por lesiones corporales por accidente: $60,000
  • Cobertura de responsabilidad por daños de propiedad: $25,000

Más allá de estos límites básicos, usted puede elegir incrementar el límite de cobertura. Si usted causa daños o lesiones corporales cuyo costo de reparación o gastos médicos son más altos que los límites de su cobertura, usted puede ser responsable por cubrir estos costos de su propio bolsillo. Las personas afectadas pueden llegar a demandar, y reclamar sus bienes (como su casa) o su salario. Mantenga en cuenta el valor total de sus bienes y ahorros al momento de elegir sus límites de cobertura para responsabilidad financiera.

Además del seguro de responsabilidad civil, existen otros tipos y opciones de cobertura. La cobertura completa o cobertura total (Inglés: comprehensive coverage; muchas veces conocido como "full coverage") incluye las coberturas comprensivas y de colisión. Estas coberturas de aseguranza protegen a su propio auto en caso de un accidente u otro daño, como vandalismo o robo. Son coberturas opcionales en muchos estados, pero puede valer la pena tenerlas si es que tiene un auto de alto valor o si es financiado.

También puede agregar a su póliza de aseguranza de carro otras coberturas, como cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, cobertura de gastos médicos suyos, y extras como asistencia en carretera.

Le recomendamos informarse en los requerimientos de su estado y sus necesidades financieras para decidir qué tipo y cuánta cobertura necesita. Puede hablar con un agente de seguros de Sigo para entender las diferencias entre las opciones de cobertura.

2. Junte su información personal y la información del vehículo.

Para poder cotizar con diferentes compañías de seguros, va a tener que proporcionar toda esta información suya y del vehículo que quiere asegurar:

  • Nombre y fecha de nacimiento de cada conductor
  • Número de licencia(s) de conducir (estadounidense o extranjera)
  • Número de serie de cada auto (Inglés: Vehicle Identification Number, Vehicle ID, o VIN)
  • Dirección donde se ubica el auto
  • Kilometraje del auto
  • Nombre del dueño del auto
  • Si el auto es financiado: Nombre y dirección de la financiera.

Esta información le va a permitir a las compañías de seguros checar su historial de conductor y del vehículo. Así, podrán darle una cotización de seguro de auto más precisa y más rápida. Toda la información que le pidan va a tener un efecto en su cotización– ya sea positivo o negativo. Aquí puede encontrar información sobre todos los factores que afectan el precio de su aseguranza de carro.

3. Compare precios de aseguranza entre diferentes compañías de seguros.

Lo más importante es que usted encuentre una póliza de seguro adecuada para usted. Por eso es importante comparar las diferentes compañías de seguros y sus diferentes maneras de calcular su precio. La mejor póliza de seguro para su auto no siempre será la más barata, sino la que le ofrezca la mejor póliza de seguro que cumpla con sus necesidades.

También existe una diferencia entre cotizar con agencias independientes y con las aseguradoras directamente. Las agencias independientes en general tienen acceso a cotizaciones de muchas aseguradoras, y pueden comparar muchos precios a la vez para usted. Al mismo tiempo, muchas agencias cobran un "broker fee" y le muestran un costo más caro, y las compañías de seguros le dan el precio directo sin costos adicionales. Sigo ofrece el mejor de los dos modelos: comparamos el precio de varias aseguradoras y no cobramos ningún "broker fee" adicional.

Finalmente…

Todos los conductores deben tener una aseguranza de auto. Hay muchas razones, y es una inversión inteligente en su estabilidad financiera que le puede ahorrar gastos costosos en el futuro a usted y a su familia. En Sigo, estamos comprometidos a facilitarle el proceso de comprar un seguro de carro y le aseguramos que le podemos ayudar a conseguir la mejor póliza de seguro para usted al mejor precio.

Llene el formulario en línea o llámenos y obtenga una cotización de seguro de auto gratis de Sigo hoy y con gusto le ayudamos a conseguir el mejor precio para una aseguranza adecuada para usted!