En Estados Unidos, el mundo de los seguros de carros es amplio, complicado y lo más probable es que quede sorprendido por la cantidad de alternativas que potencialmente pueden ayudarle a disminuir los costos de sus pólizas de seguro. Este tema siempre es una de las preguntas frecuentes que todos tienen.

Encontrar un equilibrio perfecto entre el costo de su prima de seguro de auto y los servicios de cobertura es la misión principal. En este artículo, le queremos agregar algunos consejos importantes a este blog, para que usted pueda encontrar un seguro de auto perfecto y al mejor precio que se adapte a sus necesidades.

1. A la hora de cotizar con diferentes compañías de seguros de autos, pregunte por opciones con deducibles altos.

El deducible de su seguro es lo que paga para que su seguro responda en caso de accidente para las coberturas de colisión y comprensivas. Es el monte que paga antes que la aseguradora paga su parte - por ejemplo, si tiene un deducible de $500 y su carro sufre un daño de $2,000, usted pagaría $500 y la aseguradora $1,500. Generalmente las compañías de seguros ofrecen diferentes tarifas basadas en los montos de deducibles. Al solicitar un deducible más alto, puede ser que baje el costo de la prima de sus seguros de autos. Aumentar su deducible de $500 para $1,000 le puede ahorrar más de 10% en su tarifa de aseguranza de auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si llega a necesitar hacer un reclamo, va a tener que pagar ese deducible alto.

2. Determine si tiene que modificar las opciones de cobertura en su póliza.

Esta es una de las formas más efectivas de reducir el costo de su prima de seguro de auto. Para esto debe usted modificar y personalizar su cobertura. Asegurese que solamente tenga contratadas las opciones de cobertura que realmente necesita usted.

Es importante que durante esta fase, usted determine realmente si necesita coberturas que nunca ha utilizado antes. Por ejemplo la cobertura completa o "full cover," que incluye las coberturas de colisión y comprensiva, le protege contra choques o que cubra otras cosas como vandalismo. Determine el nivel de uso de su auto y si no conduce mucho o tiene menos riesgos asociados a choques, puede omitir esa cobertura de seguro.

Otra cosa que es importante considerar es las personas que están registradas en su póliza. Generalmente, las compañías de seguros quieren que todas las personas que vivan con usted estén incluidas bajo la cobertura de seguro. Sin embargo, si tiene personas que no van a conducir su auto, usted tiene la opción de excluirlas de la póliza.  Esto puede bajar su costo, especialmente esté excluyendo un conductor de alto riesgo, como un joven. Pero no se olvide que las personas excluidas no tienen cobertura bajo la póliza.

Nuestros agentes en Sigo Seguros, le pueden ayudar a evaluar sus necesidades para conseguirle la mejor cobertura al mejor precio para usted.

3. Busque buenos descuentos con pólizas múltiples.

Esta es una de las formas más efectivas para ahorrar en el costo de su prima de aseguranza de auto. Existen descuentos si aseguras multiples autos bajo la misma póliza, o si tiene multiples conductores bajo la misma póliza (llamados "multi-car discount" y "multi-driver discount" en inglés). Por este motivo, puede valer la pena unir todos los conductores y carros de su hogar bajo la misma póliza de seguro de carro.

Adicionalmente, muchas aseguradoras le ofrecen la opción de adquirir su seguro de carro junto con otras pólizas que haya determinado funcionales para usted. Especialmente si necesita seguro de hogar, puede evaluar aseguradoras que ofrecen descuentos por juntar sus pólizas de carro y hogar.

Además de estos, existen algunos beneficios añadidos dependiendo de su Estado y de la compañía de seguro. Por ejemplo, algunos estados como California ofrecen un descuento para buenos conductores, aquellos que tienen historial de manejo sin accidentes. Y muchas empresas ofrecen descuentos si paga su seguro de auto con ciertas opciones de pago, como auto-pago (autopay), o un descuento si realiza todo de forma electronica.

Finalmente

Hay muchas razones por las que todos los conductores deberían tener seguro de auto. Hacer una inversión mensual en una buena póliza de seguro de autos que lo proteja, le puede ahorrar gastos costosos en el futuro a usted y a su familia. Nosotros le podemos ayudar a encontrar el mejor precio.

Conduzca con cuidado y asegurado siempre.  Llene el formulario en linea o llámenos y obtenga una cotización de seguro de auto gratis de Sigo hoy y con gusto le ayudamos a conseguir el mejor precio para una aseguranza de auto adecuada para usted!