Viajar es costoso y podría amenazar tu seguridad financiera en el futuro. Pero hay buenas noticias, no tiene que ser así, puedes usar una tarjeta de crédito y hasta tal vez puedas viajar gratis.

Si eliges la tarjeta de crédito correcta y la usas de la manera correcta, puedes ganar recompensas que puedes usar para viajar gratis. Incluso si no puedes viajar completamente gratis, puedes usar sus recompensas de viaje para viajar con un descuento significativo.

Generalmente, debes tener un crédito excelente para calificar para las mejores tarjetas de crédito de recompensas de viaje. Si no tienes un excelente crédito en este momento, trabaja para mejorar tu crédito saldando los saldos vencidos y construyendo un historial de pago positivo.

Existen dos tipos de tarjetas de crédito de recompensas de viaje:

  • Tarjetas de crédito de propósito general que pagan recompensas más altas en todas las compras de viajes.
  • Tarjetas de crédito específicas de marca que pagan recompensas más altas en compras con una aerolínea u hotel específico.

No tienes que limitarte a una tarjeta de crédito
Tener más de una tarjeta de crédito de recompensas de viaje te brinda la oportunidad de ganar más recompensas. Por ejemplo, tener una tarjeta de crédito que pague recompensas más altas en compras de gasolina y otra tarjeta de crédito que pague recompensas más altas en compras de viajes.

Tampoco tienes que aficionarte a una tarjeta de crédito “Travel Rewards”
También se puede usar una tarjeta de crédito con devolución de efectivo para ayudar a pagar el viaje. Pero, hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, asegúrate de que no haya límites en la cantidad de efectivo que puedes ganar con la tarjeta. En segundo lugar, elige una tarjeta que te devuelva más efectivo en las áreas en las que gasta más.

Presta mucha atención a las tarifas, los beneficios y las restricciones
Escoge una tarjeta de crédito que no tenga un límite en las recompensas que gana y que no tenga un período de vencimiento corto. Busca otras ventajas, como la ausencia de cargos por transacciones en el extranjero, boletos complementarios para acompañantes, exención de cargos por equipaje facturado y la posibilidad de obtener recompensas adicionales al reservar con socios de viaje.

Muchas tarjetas renuncian a la tarifa anual en el primer año pero comienzan en el segundo año; tendrás que pagar la tarifa. Si puedes ganar suficientes recompensas por un vuelo u hotel gratis, apenas notarás que has pagado la tarifa anual.

Carga todo en tus tarjetas de crédito, especialmente lo relacionado con viajes
Para obtener viajes gratis con las recompensas de tu tarjeta de crédito, debes ganar suficientes recompensas para realizar un canje. Cuanto más uses tu tarjeta de crédito, más recompensas podrás ganar. Conocer tu programa de recompensas de adentro hacia afuera lo ayudará a aprender la mejor manera de usar tu tarjeta de crédito para maximizar tus recompensas.

Paga siempre el adeudo en su totalidad
Es una de las reglas más importantes a seguir cuando usas cualquier tarjeta de crédito de recompensas, especialmente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje. Pagar el adeudo en su totalidad cada mes lo ayudará a mantener un crédito excelente que te permitirá calificar para mejores ofertas de tarjetas de crédito.

Tener un buen puntaje de crédito es importante, pero esa no es la única razón para pagar tu saldo completo cada mes.

Para realmente usar tu tarjeta de crédito de forma gratuita, debes pagar todos tus cargos todos los meses para evitar intereses.

Evita transferencias de saldo y adelantos en efectivo
Hablar de evitar cargos adicionales en tu tarjeta de crédito, transferencias de saldo y en efectivo casi siempre significa pagar una tarifa. Incluso si tu tarjeta de crédito tiene una tasa promocional del 0 % en transferencias de saldo, el cargo por transferencia de saldo podría ser de cientos de dólares, según el monto del saldo que transfieras. Además, estas transacciones no otorgan ninguna recompensa.

Obtén un bono al inscribirte
Muchas tarjetas de crédito de recompensas de viaje ofrecen bonificaciones de registro muy lucrativas. Algunas de las bonificaciones son tan grandes que obtienes un vuelo gratis de inmediato. Para ganar un bono inscripción, normalmente tienes que gastar una cierta cantidad en tu tarjeta dentro de los primeros tres meses de abrir tu cuenta.

Elige una tarjeta de crédito con un bono de registro que sea fácil de ganar
El límite de gasto mínimo debe ser lo suficientemente bajo como para que puedas pagar tu saldo en su totalidad cada mes. Por ejemplo, un umbral de gasto de $3000 significa que debes cargar y pagar alrededor de $1000 cada mes. Si eso está fuera de tu presupuesto, busca una tarjeta de crédito de recompensas de viaje con un bono de gasto más bajo.

Únete a los programas de lealtad de hoteles y aerolíneas
Tu tarjeta de crédito pagará recompensas en tus compras. La mayoría de los hoteles y aerolíneas tienen programas de lealtad que también pagarán recompensas por tus estadías y vuelos. Inscribirte en estos programas es gratis y puede aumentar tus recompensas cuando proporciones tu número de recompensas de lealtad durante la reserva.

Canjea tus recompensas de inmediato
Dependiendo de la tarjeta de crédito, puedes usar tus recompensas para reservar viajes a través de la herramienta de reserva en línea de la tarjeta o puedes canjear tus recompensas por un crédito de estado de cuenta. Si eliges la ruta de crédito de estado de cuenta, deberás cargar el viaje con tu tarjeta de crédito y luego usar tus recompensas para acreditar la cuenta por el monto del viaje.

En Sigo Seguros esperamos que estos consejos para usar tu tarjeta de crédito te ayuden a ganar recompensas en tus viajes.

Si viajas en auto, recuerda tener al día tu seguro de auto. Si deseas agregar mayor cobertura, contáctanos para  ayudarte el proceso.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!