La fiesta de los quince años, también conocida como quinceañeras o “quinces”, se realiza para presentar a las adolescentes en sociedad y donde celebra su transición de niña a mujer.
Esta fiesta se lleva a cabo cuando las niñas cumplen 15 años, de ahí el nombre de quinceañera.
Para esta celebración, el vestido que usará ese día, es con lo que toda niña sueña cuando cumple quince años. Este evento es uno de los más importantes en su vida. Por eso, todos los detalles son escogidos de manera minuciosa y el vestido no es la excepción.
Tal vez surjan dudas al momento de escoger el vestido perfecto para tu hija, y es algo que puede llegar a producir cierto temor, ya que, de ese vestido va a depender que la cumpleañera se sienta hermosa y cómoda en todo momento.
Aquí te dejamos algunos consejos para escoger el vestido de quince años y sea un proceso menos estresante para ti y tu nena:
- Si tiene la festejada un cuerpo delgado, sin problema alguno puede usar un vestido que entalle su figura.
- Si la chica tiene unos kilitos de más, se recomienda un vestido en línea hasta las caderas, esto te servirá para que se vea más estilizada.
- Si la quinceañera es de estatura baja, es recomendable escoger un vestido semi largo y usar tocones, esto ayudará a que se vea más alta.
- Si es alta, no es necesario usar tacones y el vestido puede ser largo o semi-largo.
Tendencias de vestidos de XV años
Anteriormente se acostumbraba que el vestido fuera de color rosado o blanco, y siempre tenía que ser largo, muchos de ellos con encajes naturales en los bordes y eran elaborados con telas muy finas o algunos de telas normales.
Actualmente esa tradición ha cambiado, ya que ahora eligen los vestidos dependiendo de la moda y gusto que cada una de las quinceañeras tenga.
Tendencias de vestidos que se estarán viendo en las celebraciones de los “quince” a lo largo del año:
- Largos. Siempre están presentes dentro del mundo de las quinceañeras, es por eso que los diseños largos nunca pasan de moda y puede ser del color de preferencia de la quinceañera.
- Estilo princesa. Continuando con los vestidos y diseños clásicos de quinceañeras los vestidos estilo princesa también estarán presentes veremos muchos modelos espectaculares de quinceañeras de cuentos de hadas.
- Brillos y Piedras. Manejando esta misma tendencia de vestidos majestuosos con grandes detalles y adornos, en este año seguiremos apreciando muchos vestidos llenos de brillos y pedrería que se robarán las miradas con la belleza.
- Un solo hombro. Los vestidos largos con el tiempo han ido variando los estilos, en este año tendremos de moda los vestidos con un solo hombro para darle un realce especial a los detalles sobre todo si se van a utilizar pedrería y los brillos.
- Con cola. Otro de los estilos que van a estar muy de “boga” durante este año van a ser los vestidos con cola que de apoco desde años anteriores han ido ganando popularidad entre las quinceañeras.
Colores
- Azul. Este estará muy presente este año y lo hará en todas sus tonalidades, tanto vestidos en azul claro y pastel, así como también el azul marino y el navy blue.
- Coral. El coral va a continuar dentro de los colores tendencia este año, y se va a con más detalles en combinación con tonos plateados y dorados, es un gran momento para hacer uso del coral en tus XV.
- Rosa. Otro color clásico de quinceañeras es el rosado teniendo como tono principal el rosa palo que viene muy fuerte pero las tonalidades fuertes del rosa también van a tener mucha cabida este año.
- Vino. Un color que va a saltar durante este año es el color vino que se presentará como la principal elección si buscamos un tono rojizo para la celebración, destacando dentro de los colores de carácter fuerte para lucir en tus quince.
- Lila. Junto al color coral y al rosa palo este año nos deja también el color lila como una de las principales opciones si queremos lucir en tonos pastel, la diferencia va a ser las combinaciones de tonos y detalles que se van a estar utilizando en los diferentes estilos.
Mamá de la quinceañera
Después de la quinceañera, la madre es la siguiente persona que más miradas recibirá en el festejo. Si tienes la suerte de ocupar ese privilegiado lugar, es fundamental cuidar al máximo la imagen que lucirás ese día.
Al ser la madre en un evento tan especial, lo fundamental es encontrar el look adecuado para el mismo y esto se logra cuando se encuentra el punto de equilibro entre tres aspectos importantes:
- Tipo o temática de la fiesta
- Gustos y estilos acordes a tu figura
- Comodidad
En primer lugar siempre es importante tener en cuenta cómo va a ser el evento (formal o informal, de día o de noche, con alguna temática en particular, etc.), dónde va a ser el evento (en un salón, hotel, quinta o estancia) y cuándo va a ser (según el momento del año variará el tipo de vestido que uses).
Lo siguiente es encontrar el color adecuado para ti, para este tipo de fiesta los vestidos negros o blancos no son lo mas conveniente, es el momento ideal para arriesgarse. En el caso de las fiestas de XV es importante saber con anticipación el color del vestido de la cumpleañera, para no usar el mismo.
Para los eventos de día los colores vivos (por ejemplo verdes, rojos, naranjas o azules) y los pasteles siempre son los más adecuados, ya que le dan un estilo romántico y alegre a cualquier vestido.
Ahora que ya tienes una idea de las tendencias en vestidos para tu hija y para ti, para ese día tan especial; empieza la búsqueda con tiempo para evitar imprevistos y puedes escoger ese vestido de ensueño.