Los automóviles eléctricos están ganando cada vez más popularidad en todo el mundo, gracias a las ventajas económicas y ambientales que ofrecen en comparación con los autos que funcionan con gasolina o diesel. Por eso, si piensas comprar un auto nuevo próximamente, deberías considerar con seriedad hacerte de uno de ellos.

Por ejemplo, te encantará saber que son mucho más eficientes energéticamente que los autos del siglo pasado; esto significa que puedes recorrer más kilómetros usando la misma cantidad de energía, algo que tanto tu cartera  como tú notarán, pues además de ahorrar varios dólares al mes, tendrás que recargar el auto menos con menos  frecuencia de la que visitabas la estación de gasolina.

Además, los autos eléctricos son mucho más silenciosos que los de gasolina. Probablemente pienses que esto no es importante, pero créenos, con menos ruido es posible disfrutar de una experiencia de conducción más relajada y menos estresante.

Los coches eléctricos son mucho más amigables con el medio ambiente que cualquier otro medio de transporte. Cuando funcionan no emiten dióxido de carbono ni otros contaminantes al aire, y así, ayudan a reducir la contaminación y el cambio climático. Esto ha hecho que los autos eléctricos reciban cada vez más apoyo del gobierno; no solo en los Estados Unidos. Cada vez más países están ofreciendo incentivos fiscales y otros estímulos para que su población pueda comprar uno de estos modelos, así que, si te animas, probablemente puedas ahorrar algo de dinero en el proceso.

La mejor parte es que la tecnología de los automóviles eléctricos está mejorando constantemente. Cada año se lanzan al mercado nuevos modelos con mejores características, mayor alcance y con un menor precio. ¡Nunca ha habido un mejor momento para comprar un auto eléctrico!

Seguramente has escuchado sobre Tesla, Lucid Motors o Rivian. Se trata de los principales fabricantes de coches eléctricos en el mundo, y aunque todos son capaces de ofrecerte las ventajas y beneficios que te compartimos antes, entre ellos existen algunas diferencias que deberías conocer y comparar antes de decidir cuál es tu favorito.

Vehículos Eléctricos Tesla

Probablemente, Tesla es el más popular de los fabricantes de autos que funcionan a base de electricidad. Su modelo más vendido, el Model S, cuenta con una autonomía de hasta 373 millas por carga y una velocidad máxima de 155 millas por hora, ¡Bastante bien! ¿No? Además, Tesla ha desarrollado una red de estaciones de carga supercargador que permite a los propietarios cargar sus vehículos en solo unos minutos, prácticamente en cualquier estado del país.

Carros Eléctricos Lucid Motors

Por su parte, Lucid Motors se caracteriza por centrarse en el diseño y la tecnología de lujo en sus automóviles eléctricos. Su modelo Air es capaz de recorrer hasta 517 millas por carga, alcanzando una velocidad máxima de 168 millas por hora. Además, cuenta con un sistema de conducción autónoma avanzado y un interior lujoso con pantallas táctiles integradas en el salpicadero. ¿Así, o más sofisticado?

Rivian carros eléctricos

La presencia de Rivian en el mercado es más reciente, pero como fabricante de autos eléctricos ha despertado mucha expectativa en los últimos años, especialmente con su modelo R1T, un pick-up eléctrico capaz de transitar 400 millas por carga, con una velocidad máxima de 125 millas por hora que, además, está equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas y una capacidad de remolque de 11 mil libras.

¿Buscas un seguro para tu vehículo eléctrico? Conoce nuestra aseguranza de auto online

Sigo Seguros te ofrece una herramienta en línea para que pidas una cotización gratuita y en español de la aseguranza de carro que necesitas. Ten presente que no importa el tipo de auto que conduces, debes tener un seguro de auto que te respalde en caso de un incidente. Visita nuestro sitio web si estás buscando cotizaciones de seguro de autos en línea.