Dado que los hispanos se han convertido en el grupo de población más grande del estado, más conductores ahora pueden acceder a cobertura asequible y a través de tu móvil
Sigo Seguros, ofrece seguro de auto accesible que es inclusivo dedicado hacia la comunidad de habla hispana en Texas. Este nuevo producto es transparente, asequible y disponible en español e inglés. Con la eliminación de factores de clasificación sesgados, como el puntaje crediticio, el historial laboral y el nivel de educación del proceso de suscripción, Sigo Seguros está en condiciones de prestar servicio al segmento desatendido de clientes hispanohablantes con una cobertura justa e igualitaria.
Los hispanohablantes no solo representaron el 53% del crecimiento de la población de Texas en la última década, sino que, según la Oficina de Censo de los Estados Unidos, se predijo que los hispanos se convertirían en el grupo de población más grande del estado este año, un año antes de lo esperado. Para comprender mejor las necesidades específicas de los hispanohablantes en Texas, particularmente en lo que se refiere al seguro de automóviles, Sigo Seguros encuestó hace poco a este grupo demográfico. Más del 90% de los encuestados dijo que era importante que su compañía de seguros ofreciera asistencia en español, lo que convierte al acceso en español en la web, a través de teléfonos móvil y el servicio al cliente en una de las prioridades de la compañía.
"Las minorías en los Estados Unidos tienen suficientes desafíos que superar, y encontrar y acceder con facilidad a seguros de automóviles a precio justo no debería ser uno de ellos", comentó Néestor Hugo Solari, cofundador y director ejecutivo de Sigo Seguros.
Las aseguradoras tradicionales suelen penalizar a los clientes de las minorías por no tener acceso a una licencia de conducir de los Estados Unidos o del estado. Sigo Seguros acepta todos los tipos de identificación, incluidas matrículas consulares, licencias extranjeras y de otros estados, y también elimina cargos como tarifas de reincorporación, de cancelación, de pago y de aval.
"Eliminar variables sesgadas del proceso de clasificación no fue solo algo no negociable, sino que, al ofrecer descuentos por acciones como el uso de nuestra aplicación de telemática (la primera aplicación de conducción segura en español en los Estados Unidos) podemos ayudar a nuestros clientes a ahorrar aún más dinero. También sabemos que la comunidad hispana, en particular, es extremadamente conocedora en cuanto a tecnologías móviles, por lo que eliminamos la necesidad de las interacciones tradicionales en lugares físicos al ofrecer una aplicación en la que los clientes pueden hacer cambios a su póliza, pagarla y acceder a la asistencia al cliente, todo desde la comodidad de su hogar", señaló Solari.
La cliente Vanessa Escarrega cuenta: "Sigo me ofreció el mejor precio. Además, el servicio al cliente fue espectacular y rápido".
Los clientes pueden obtener una cotización gratuita de Sigo Seguros simplemente ingresando tres niveles de información: código postal para confirmar la elegibilidad; información del automóvil, incluido el tipo de vehículo; e información del conductor, incluido el nombre, la fecha de nacimiento y el género. Después de firmar y completar la suscripción, el cliente realizará un proceso de incorporación simple y tendrá acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a sus documentos, así como al servicio al cliente a través de un centro de llamadas totalmente bilingüe, chat en línea y mensajes de texto.
Aídemás de ofrecer su propio producto en Texas, Sigo Seguros continuará prestando servicios en California y Nueva Jersey como un corredor que representa a varias compañías de seguros, y tiene planes de llevar sus propios productos patentados a estos y a otros estados en el futuro. Desde la creación de la compañía en 2019, Sigo Seguros ha mantenido una tasa de retención de clientes de más del 80%.
Contacto de prensa:
[email protected]