Sigo Seguros ha sido pionera en seguros de coche sin cuota inicial para comunidades inmigrantes y de clase trabajadora, y hasta la fecha ha ahorrado más de 2 millones de dólares en cuotas a sus clientes.


La insurtech liderada por latinos, Sigo Seguros, ha ahorrado más de $2 millones de dólares en pagos iniciales a sus clientes después de aumentar sus ventas un 1.276% en el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período de 2022. La compañía ha asegurado a más de 15,000 conductores en los primeros 18 meses desde el lanzamiento de su producto exclusivo.


"Nuestra visión es revolucionar la industria de seguros de automóvil proporcionando cobertura accesible y equitativa para los inmigrantes y la clase trabajadora", dijo Nestor Hugo Solari, CEO y fundador de Sigo Seguros. "El éxito que hemos experimentado hasta la fecha muestra un paso adelante hacia nuestro objetivo de proporcionar un seguro de automóvil justo y desbloquear el excedente económico en nuestras comunidades que actualmente está atrapado por ineficiencias en el mercado de seguros".


La compañía de seguros desarrolló la primera plataforma de seguros de automóvil bilingüe y centrada en dispositivos móviles con la comunidad hispana en mente. Ofrecen opciones asequibles al no cobrar tarifas adicionales ni utilizar factores de clasificación sesgados como la puntuación de crédito o el nivel de educación, que tradicionalmente han aumentado los costos para la comunidad hispana.


Sigo Seguros ha expresado confianza en la distribución digital de su producto, reconociendo el potencial del mercado desatendido por estos canales. Según datos de Pew Research Center de 2021, el 83% de los hispanos en Estados Unidos tienen teléfonos inteligentes. Además, un informe de Geoscape muestra que los hispanos son más propensos a usar dispositivos móviles para actividades en línea, incluyendo la compra de seguros en línea.


Como parte de su estrategia de crecimiento, Sigo Seguros tiene la intención de expandir su presencia a los 10 estados con las mayores poblaciones hispanas en los próximos cinco años. Al hacerlo, proporcionará una experiencia sin fisuras y fácil de usar para sus clientes, consolidando aún más su compromiso de ofrecer un seguro de automóvil accesible y equitativo para las comunidades de inmigrantes y clase trabajadora.


Acerca de Sigo Seguros:


Sigo Seguros es una compañía insurtech que se enfoca en brindar servicios de seguro de automóvil para las comunidades de inmigrantes y clase trabajadora. Fundada en 2019 y con sede en Texas, la compañía se compromete a hacer que el seguro sea más accesible y asequible para todos, especialmente para la población latina y de habla hispana. Sigo Seguros logra esto a través de su producto exclusivo lanzado en agosto de 2021, una aplicación móvil innovadora y un portal web que ofrece precios transparentes y funciones fáciles de usar que se adaptan a las necesidades únicas de sus clientes. Para obtener más información, visíta https://sigoseguros.com/.