Más hispanos se digitalizan con la compra de seguros de auto y Sigo Seguros se anticipa a sus necesidades para el 2023.

AUSTIN, TX, December 19, 2022 – Sigo Seguros, la primera compañía de tecnología 100% en español de seguros de auto en Texas ha encontrado que más del 70% de sus clientes han comprado su seguro de autos completamente en línea, confirmando la necesidad para la comunidades hispanohablantes y la importancia de servicios digitales en español.

La población hispanohablante se encuentra dentro de la más digital de los Estados Unidos, es más, según Pew Research, en el 2021, el  85% de esta población tenía acceso a teléfonos celulares en el país, a pesar de esto una gran mayoría de aseguradoras no ofrece opciones digitales en español forzando a consumidores a trabajar a través de agentes privados que cobran tarifas de intermediarios subiendo el costo de un seguro de auto a esta población.

La demanda de servicios en español es cada vez mayor y cabe resaltar que esto no es sólo por el tamaño de la población, llegando a ser el 13,7% de los Estados Unidos, sino también por la sustancial mejora de sus ingresos con un poder adquisitivo de 2,3 billones de dólares en el 2019.

En el 2022 es casi imposible para personas que solo hablan español en los Estados Unidos, encontrar una empresa de seguros de autos que les ofrezca un servicio justo y de calidad en su propio idioma. Esto representa una barrera al no entender con claridad lo que están adquiriendo, exponiendolos a tarifas adicionales y factores de calificación sesgados.

Sigo Seguros ha creado  la solución a este problema ya que fue diseñada pensando fielmente en el bienestar de la comunidad hispana. Actualmente, Sigo Seguros cuenta con una plataforma digital con representates 100% bilingüe, la cuál ampliará en el 2023. Con Sigo Seguros, los hispanos pueden comprar seguro en línea y obtener información a través de distintos medios como su sitio web, redes sociales, correo electrónico, y su aplicación móvil oficial.

“Yo lo hice todo en línea fue rápido. Todo me lo mandaron a mi correo electrónico. Un buen precio, solo pagué el primer mes a diferencia de otras compañías que piden un inicio de $250 mínimo. Lo recomiendo.” — Comentó Karen Hernández, cliente de Sigo Seguros.