Hay 11.5 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en los Estados Unidos que podrían estar conduciendo un auto sin licencia. Ya sea para llevar a los niños a la escuela, o para simplemente transportarse al trabajo, tener un automóvil es esencial para la vida diaria en los EE. UU.

Hay algunos estados que ofrecen permisos de conducir a los indocumentados, pero la realidad es que la mayoría de los estados no permiten que las personas indocumentadas obtengan un permiso de conducir.

Por eso, muchos inmigrantes conducen sin licencia y resultan pagando precios altos por la aseguranza de carro. Este hecho ha sido aceptado como una triste realidad por la mayoría de los conductores, pero nosotros decidimos investigar y preguntar:

¿Por qué los seguros cobran de más por licencias extranjeras?

La respuesta breve es esta: muchas compañías de seguros de auto cobran extra a los inmigrantes que tengan una licencia extranjera o que no tengan una licencia estadounidense porque estos conductores representan un "riesgo" para sus saldos contables. Un cliente con alto “riesgo” es un cliente que tenga más probabilidades de costarles dinero con un reclamo por accidente.

Pero, ¿por qué las aseguradoras consideran que los conductores sin licencia son de "alto riesgo"? Aquí hay tres razones:

1. Algunas aseguradoras rechazan a los conductores sin licencia

El hecho de que algunas compañías de seguros rechazan rotundamente a los conductores con licencia extranjera, es una señal de alerta para las compañías que si extienden la cobertura a estos conductores. Aunque muchas aseguradoras ofrecen cobertura a estos conductores, compensarán el hecho de que sean considerados de “alto riesgo” con un aumento de precios.

2. La falta de historial de manejo

Las compañías de seguros de automóviles analizan los últimos tres a cinco años de tu historial de manejo para establecer el precio de tu seguro. Sin una licencia de conducir de los Estados Unidos, no se puede verificar tu historial de manejo. Y si no tienes un historial de manejo, generalmente se te considerará de mayor riesgo, lo significa que los precios de tu seguro van a ser más altos.

3. Brecha de cobertura

Otra razón por la que puedes esperar pagar más: por una brecha de cobertura. Las aseguradoras ven una brecha de cobertura de seguro como un “riesgo”. Generalmente, un conductor que tiene cobertura continua pagará menos que alguien que tiene un período sin cobertura.

¡Sigo Seguros es diferente!

Sigo Seguros es diferente, somos una aseguradora creada por inmigrantes para nuestra comunidad latina. No cobramos extra por no tener licencia, y sabemos que el hecho de que las leyes en los Estados Unidos prohíben que los indocumentados saquen permisos de manejo, no significa que se conviertan automáticamente en un "alto riesgo".

De hecho, Sigo Seguros te ofrece asegurar tu carro al mejor precio y sin cargos extras escondidos. Solo haz clic aquí.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!